Home > Internacionales

Harden recibe por tercera vez el premio de Jugador de la Semana en el Oeste

EFE | 21 Enero 2019 | 19:05

 El escolta estelar de los Rockets de Houston, James Harden, recibió este lunes el nombramiento de Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste correspondiente a la semana de competición que concluyó el domingo.

Es el tercer premio que recibe Harden en lo que va de la temporada y el vigésimo primero de su carrera profesional, todos como jugador de los Rockets.

La aportación de Harden permitió a los Rockets acabar la semana con marca ganadora de 2-1 después de que su jugador franquicia acabó los tres partidos con promedios de 54,3 puntos, 9,0 rebotes, 4,7 asistencias y 2,33 robos de balón, además de tener un 48,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Harden anotó 163 puntos en la semana, que fue el tercer total más alto de tres juegos en las últimas 50 temporadas, de acuerdo a las estadísticas de la NBA.

La estrella de los Rockets inició la semana con una aportación de 57 puntos que consiguió frente a los Grizzlies de Memphis, seguido con 58 tantos que anotó ante los Nets de Brooklyn y se unió al legendario Wilt Chamberlain como los dos únicos que lograron superar la barrera de las 55 anotaciones en dos partidos consecutivos.

El pasado sábado, Harden, de 29 años, también lideró la remontada de los Rockets ante Los Ángeles Lakers al aportar 48 puntos que permitieron al equipo de Houston superar los 21 tantos en los que estuvieron abajo en el marcador y ganar el partido en la prórroga por 138-134.

En las estadísticas finales de la semana Harden logró un promedio de 67,0 puntos con anotaciones y asistencias, además de conseguir su mejor marca en la historia de la NBA con 50 puntos combinados de anotaciones y asistencias en 19 partidos consecutivos.

Harden ha anotado más de 30 puntos en cada uno de los últimos 19 partidos, que es la quinta racha más larga en la historia de la NBA. Las cuatro mejores rachas pertenecen todas a Chamberlain y llegaron antes de la temporada 1964-65.

Su promedio de 35,7 puntos en lo que va de temporada lo ubican como el quinto jugador que lo ha conseguido, incluido el exescolta Kobe Bryant (35,4), el último que lo logró, en la temporada del 2005-06 con los Lakers

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.