Home > Internacionales

Otra vez, Tom Brady lleva a los Pats al Super Bowl

Marca | 20 Enero 2019 | 21:24

Los New England Patriots están, por novena ocasión desde la temporada 2001 en el Super Bowl, tras vencer 37-31 a los Kansas City Chiefs en la final de la Conferencia Americana, con el veterano Tom Brady guiando la serie ganadora con menos de dos minutos por jugar y la anotación del triunfo en la primera serie del tiempo extra.

Un partido que las estadísticas dirían una paliza considerable de los Patriots (524 yardas a 290, 43:49 vs 20:53 en tiempo de posesión), pero dejaron al menos 10 puntos en el terreno de juego que les hizo sudar la gota gorda, pero a la hora de la verdad, como casi toda su carrera, apareció Thomas Edward Patrick Brady. Kansas City, como en el partido que disputaron en la temporada regular, tardó en entrar en ritmo a la ofensiva y de milagro seguían en el partido al descanso, ya que Brady fue interceptado en la zona de anotación en su segunda serie y 'apenas' ganaban 14-0 al descanso tras un pase de anotación de Brady con Phillip Dorsett.

Los Chiefs despertaron gracias a una conexión de 54 yardas de Mahomes con Sammy Watkins y una jugada después, abrían su marcador en pase de anotación con Travis Kelce. New England anotó tres puntos en el tercer cuarto que de inmediato fueron respondidos por un pase de anotación con Damien Williams.

Después apareció la figura de Daniel Sorensen, quien detuvo a los Patriots detrás de la línea en cuarta oportunidad y después interceptó a Brady, haciendo intrascendente la polémica decisión de los árbitros de revertir un balón suelto de Julian Edelman.

De ahí tomó KC el balón y comenzaron los ocho minutos más frenéticos en la historia de las finales de conferencia. Williams anotó en un pase pantalla para que KC tomara la primera ventaja de la noche, pero de inmediato respondieron los Pats con acarreo de anotación de Sony Michel en cuarta y pulgadas dentro de la 10.Kansas City recuperó la ventaja con acarreo de anotación de Williams, pero le dejaron demasiado tiempo a los Patriots, que recibieron una vida de más ya que habían interceptado a Brady, pero un fuera de lugar de posición borró la entrega. Par de jugadas después, Rex Burkhead anotó desde la yarda 4.

Pero 39 segundos fueron suficientes para que llegaran los Chiefs a zona de gol de campo y así empatar el juego.El volado fue la variable que definió el partido. Los Patriots lo ganaron y como hicieran en el Super Bowl LI ante Atlanta, tomaron el balón y anotaron en acarreo de Rex Burkhead para sellar su boleto a Atlanta, donde jugarán ante los Rams.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.