Home > Internacionales

Despiden de emotiva manera a Dwyane Wade en Chicago

ESPN | 20 Enero 2019 | 17:18
Dwyane Wade pasó sólo una temporada de altibajos con los Chicago Bulls, pero será recordado como uno de los jugadores más venerados en Chicago.
 
El guardia y futuro miembro del Salón de la Fama disputó su último partido en el United Center el sábado por la noche y fue objeto de una ovación de pie cuando entró al juego por el Miami Heat, además de ser honrado con un tributo en video con las mejores acciones de su breve estancia con los Bulls.
 
El Heat venció 117-103 a los Bulls.
 
Wade ya ha dicho adiós a 11 ciudades en su última campaña en la NBA, pero señaló que había algo especial por jugar por última vez en su ciudad natal.
 
“Definitivamente se sintió diferente que en otras ciudades”, dijo Wade tras el partido en Chicago. “Fue duferente en el buen sentido. Siento más conexión aquí que en otro lado. Es mi ciudad natal. Es esl lugar donde mi visión de ser jugador de la NBA comenzó”.
 
Aficionados con el jersey número 3 de Wade con Chicago y los Cleveland Cavaliers se apostaron en los barandales de metal para ver al hombre del momento o, incluso, obtener un autógrafo. Wade estimó que tuvo a alrededor de 70 amigos y familiares en la arena, incluida su esposa, Gabrielle Union, quien se sentó en primera fila.
 
Wade, quien fue a la preparatoria a 20 kilómetros del United Center y jugó en la universidad cerca de casa en Marquette, es parte de una larga lista de notables jugadores de la NBA del área de Chicago, incluido Isaiah Thomas, Doc Rivers, Tim Hardaway y Anthony Davis.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.