Home > Nacionales

Golfista mexicano Álvaro Ortíz gana su pase al Masters de Augusta

ESPN | 20 Enero 2019 | 12:57
El golfista mexicano Álvaro Ortiz se consagró como monarca de la quinta edición del Latin America Amateur Championship y consiguió su pase al Masters de Augusta al firmar una tarjeta de 274 golpes para un total de 14 bajo par.
 
El jalisciense salió concentrado y con golpes sólidos confirmó su ventaja sobre el costarricense Luis Gagne, quien insistió hasta el final, pero se quedó a dos golpes del azteca (-12). El buen comienzo de Ortiz le aseguró birdies en las banderas del hoyo uno y el quinto, pese a que al llegar al octavo hoyo tiró un bogey con el cual no tambaleó.
 
En el back nine, Álvaro despejó su mente y jugó la mejor ronda del torneo. El eagle del 12 lo impulsó para embocar tres birdies más y así festejar con el resto de sus compañeros que lo bañaron en agua al terminar su ronda.
 
De esta manera, el mexicano aseguró su presencia en el prestigiado torneo de Augusta y tendrá una oportunidad por calificar a la edición 148 de The Open at Royal Portrush y el US Open que se celebrará en Pebble Beach.
 
Tras Ortiz, terminaron Luis Gagne con -12 y el peruano Luis Barco con -9.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.