Home > Nacionales

Ganan Cotija y Sánchez carrera homenaje a José Sulaimán

Notimex | 20 Enero 2019 | 11:03

La pugilista Reina Viridiana Cotija y David Sánchez ganaron este domingo la Sexta Carrera de Campeones, desarrollada en Paseo de la Reforma en homenaje a José Sulaimán, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A esta gran fiesta del boxeo tomaron la salida en la carrera de seis kilómetros campeones mundiales y púgiles de renombre, pasados y actuales, como José Pipino Cuevas, Marco Antonio Barrera, Humberto “La Chiquita” González.

También Esmeralda “La Joya” Moreno, Jacky Calvo, Yesenia Gómez, Diana “La Bonita” Fernández y Eduardo Hernandez; mientras que Jorge “Travieso” Arce dio la campanada de salida para esa distancia.

Con el lema “Las batallas también se libran corriendo”, unos dos mil 400 personas participaron entre la prueba estelar de 12 kilómetros y la de seis; mientras que Martha Lucía Sulaimán Saldívar, hija del homenajeado, dijo estar feliz por el cariño expresado a su padre por las comunidades del boxeo y la atlética.

En seis kilómetros ganó Verónica Iturbe (26:06 minutos), seguida de Nayeli Briseño (26:11) y Norma Angélica Sánchez (27:13); mientras que en varones Joseph Hernández (21:27), acompañado de Héctor Miguel Mendoza (22:12) y Alan David Picasso (22:24).

La prueba de los 12 kilómetros se la llevó Reina Viridiana Cotija en 50:45 minutos, quien es boxeadora de peso gallo y obtuvo el triunfo en la segunda participación, siendo la primera en 2016, cuando quedó tercera.

En el podio la acompañaron Itzu Villarce, quien corrió la distancia en 51:50 minutos, y Fabiola Martínez, con 52:08; en tanto que en varones se impuso David Sánchez, con 41:52; escoltado de Diego Adrián Garduño, con 42:43, y Santiago Gerez, con 43:22.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.