Home > San Luis Potosi

Sorprenden a CB Santos, Huracanes se quedó con el segundo

Plano Deportivo | 19 Enero 2019 | 21:02
image
image
image
image
image
image
image

Con la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el juego comenzó con Huracanes decidido a igualar la serie y, de la mano de Martin Samarco y Timajh Parker, inclinó la balanza a su favor durante el primer periodo. El CB Santos lució impreciso y a falta de 2:06, la ventaja era de nueve puntos para los visitantes, quienes no se conformaron y la ampliaron, por lo que el cuarto culminó con el marcador de 35 puntos a 21 a favor de Huracanes.

El inicio del segundo cuarto mantuvo la tónica y la escuadra tamaulipeca fue contundente, al grado de colocarse con una ventaja de 20 puntos, pues a falta de 4:19 el marcador estaba 51 puntos a 31 a su favor, pero el coach Javier Muñoz ajustó y el CB Santos tuvo un cierre espectacular. Un rally de 19-0 en los últimos cuatro minutos desató la algarabía de la afición y el partido se fue al descanso con ventaja mínima para Huracanes por marcador de 51 puntos a 50.

Tras el medio tiempo, la escuadra potosina regresó a la duela del Miguel Barragán convencida de dar vuelta al encuentro, pero Huracanes siempre se mantuvo en la pelea gracias a la gran noche que tuvieron Samarco y Parker. Con 4:37 por disputar, un triple de Josué Salaam puso al frente al CB Santos por 69 puntos a 67, pero la conclusión del periodo fue de tú a tú y el marcador así lo reflejó. Un triple de Jaron Martin en el último suspiro dejó el marcador empatado a 85 unidades.

El final del partido fue dramático, con la afición volcada a favor del CB Santos. Con 4:51 por jugar, el marcador favorecía a los visitantes por 95 puntos a 91, pero Gaines se encargó de colocar el empate a 95 puntos con 2:50 en el reloj. Huracanes retomó la ventaja y controló los últimos segundos del partido para de esta forma llevarse la victoria por marcador de 108 puntos a 101.

Luego de esta serie, la Liga Nacional de Baloncesto tendrá un breve receso, por lo que el siguiente compromiso del cuadro potosino será en calidad de visitante los próximos 1 y 3 de febrero ante Fuerza Regia.

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.