Home > Nacionales

Triatletas mexicanos con objetivo de subir al podio en Lima 2019

Notimex | 19 Enero 2019 | 15:16

Los triatletas mexicanos, liderados por Crisanto Grajales y Paola Díaz, tienen el objetivo de repetir la actuación de hace cuatro años en Toronto, ahora en los Panamericanos Lima 2019.

El entrenador Eugenio Chimal señaló que cada uno de los seleccionados trabajan de manera intensa para cerrar bien en la cita panamericana de julio y subir al podio.

En la cita continental de Toronto 2015, Grajales se apoderó del oro, Irving Aguilar obtuvo bronce y Paola Díaz, con la plata histórica para la rama femenina.

Chimal expresó que hay tranquilidad en el trabajo para tener una buena actuación en Lima y desde luego comenzar bien el ciclo final a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “sabemos que no será fácil, pero hay llegar bien preparados para cumplir con las metas”.

Añadió que sin duda los Juegos Panamericanos son la prioridad en este primer periodo, ya que luego se tiene la clasificación a Tokio 2020, donde la meta es buscar la inclusión de llevar equipo completo.

“Por ahora estamos en pretemporada, el primer pico de forma será en abril 28 en la Serie Mundial de Bermuda, selectivo para Lima 2019. Estamos seguros de hacer buena labor para cumplir con las metas”, expresó.

La Federación Mexicana de Triatlón anunció que la plaza para Lima 2019 será para el competidor que se ubique entre los 10 primeros lugares de cada rama. Los triatletas tendrán el 6 de mayo el Campeonato Panamericano en Monterrey, que otorga puntuación para el ranking olímpico.

El Test Event del triatlón en Tokio, programado del 15 al 18 de agosto próximo en Odaiba Marine Park, será uno de los selectivos con clasificación directa a la prueba individual y de relevos para los Juegos Olímpicos.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.