Home > Futbol Nacional

Empate en el Cuauhtémoc

Liga MX | 18 Enero 2019 | 23:02

Iniciaron las acciones en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, las estadísticas históricas marcaban como favorito a los de la Comarca Lagunera a pesar de ser los visitantes, luego de que los Camoteros con han podido vencer a los visitantes desde el 2013.

Javier Correa, delantero de Santos Laguna, protagonizó la primera jugada atractiva del partido, pero el exceso de potencia en el remate mandó el esférico por encima del larguero.

Con el camino bien estudiado hasta la portería de Jesús Rodríguez, Correa volvió a pisar peligrosamente el terreno camotero estampando el balón en la base del poste derecho, tras un pase medido del Capitán José Abella.

A pesar de que los Guerreros mostraban superioridad en la cancha, a los 19 minutos, Pablo González, sorprendió de larga distancia a Jonathan Orozco con un disparo que significó la ventaja numérica a favor de los Camoteros de Puebla.

La dupla Correa – Abella, adoptaron como misión en el partido adelantar a su escuadra en el marcador; en busca del gol fueron insistentes aprovechando que Julio Furch jaló la marca la mayor parte del encuentro.

A los 24 minutos, Abella dibujó un centro con dedicatoria especial para Correa quien peinó la pelota mandándola a guardar al fondo de las redes de Rodríguez.

Con la paridad en los números de la pizarra oficial, el juego se mostró equilibrado en el centro de la cancha, los poblanos se hicieron de confianza y encararon a Santos buscando adelantarse otra vez en el marcador.

A los 42 minutos, Lucas Cavallini tuvo la oportunidad para ponerse arriba en los números oficiales, se adueñó de la pelota y cuando se perfilaba para rematar a gol Diego Valdés en una excelente cobertura defensiva mandó hacia afuera de la cancha el balón dejando sus redes inmóviles.

Ya en el tiempo agregado, al minuto 45+2, una falta cometida por Aldahir Molina y que debió ser verificada en el VAR, se castigó con la pena máxima a favor de los Guerreros; Julio Furch fue el encargado de cobrar desde los once pasos, sin embargo, mandó la pelota muy por encima de la potería.

Jugando la segunda mitad, a los 59´, una vez más Cavallini falló en la jugada más clara de gol de la segunda mitad, no consiguió conectar a modo con la cabeza y mandó la pelota por encima del travesaño.

El ritmo del juego disminuyó el resto de la segunda mitad del encuentro. Después de que Julio Furch fallara el penal en los últimos minutos del primer tiempo, se mostró inseguro de frente a la portería de Rodríguez, tuvo un par de oportunidades francas de gol que dejó ir.

Mientras los Jugadores de la Franja, se dieron cuenta de lo que eran capaces jugando frente a Santos Laguna y no dejaron de intentar, sin embargo el fondo de la cancha, encontraron una linea defensiva convertida en un muro impasable que les negó la posibilidad de recuperar la ventaja.

Con el uno por uno finalizó el encuentro entre Puebla y Santos Laguna tras 90 minutos de espectacular fútbol de ambos lados. Para el siguiente compromiso, los de la Angelópolis viajarán para visitar a los Tiburones Rojosmientras Santos Laguna recibirá en la Comarca al Club Guadalajara.

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.