Home > Futbol Internacional

Rivaldo aclara que aún no ha firmado como entrenador para un club marroquí

EFE | 18 Enero 2019 | 18:58

El ex futbolista brasileño Rivaldo aclaró este viernes que aún no ha firmado como entrenador del Chabab Mohamedia, de la tercera división marroquí, como el club anunció el jueves en su cuenta de Facebook.

"Quisiera agradecer al presidente del Sporting Club Chabab Mohamedia por la camiseta (con el nombre de "Rivaldo" impreso) y la invitación, pero aún no soy entrenador. Quizás en el futuro", aclara Rivaldo en su cuenta de Instagram.

La noticia del supuesto fichaje de Rivaldo para la temporada próxima fue un bombazo en Marruecos, al tratarse de un jugador con gran proyección internacional que entrenaría a un modesto club de la tercera división marroquí.

Aunque fue el club el que primero habló del contrato, su propio presidente matizó horas después la cuestión: Hicham Ait Mena dijo al portal Lavieco.com que Rivaldo había puesto dos condiciones antes de comprometerse para la próxima temporada.

La primera, conseguir su licencia de entrenador, que espera para el mes de marzo; la segunda y tal vez más difícil es que el Chabab consiga subir de categoría hasta la segunda división (Botola Pro D2).

El exbarcelonista ha pasado a ser uno de los deportistas mimados por Marruecos, al mismo título que Diego Armando Maradona: ambos han sido invitados ya en dos ocasiones para jugar en sendos partidos de fútbol de "viejas glorias" en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

Más allá de cualquier consideración deportiva, la participación de Maradona y Rivaldo ha sido políticamente utilizada por Marruecos porque los ha invitado a jugar en los aniversarios de la Marcha Verde (6 de noviembre), haciéndolos posar a ambos con banderas marroquíes en ese territorio de soberanía contestada

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.