Home > Internacionales

Yurisbel Gracial y Ariel Martínez repiten contrato en Japón

EFE | 18 Enero 2019 | 18:19

Los peloteros cubanos Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, renovaron sus respectivos contratos con clubes del béisbol profesional japonés, de cara la venidera temporada, informaron hoy medios deportivos de la isla.

Gracial retornará a las filas de Halcones de SoftBank, donde ha actuado como jardinero y jugador de cuadro, mientras Martínez repetirá con los Dragones de Shunichi.

Ambos peloteros firmaron su nuevo contrato en la Ciudad Deportiva de La Habana junto al presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, Higinio Vélez.

Gracial agradeció a los entrenadores de los Halcones por la confianza y permitirle jugar tanto en el infield como en los jardines, según cita el sitio deportivo Jit.

Por su parte, Martínez dijo que trabajará muy fuerte con el objetivo de insertarse en la bolsa de 70 peloteros, de los cuales se escogen los jugadores que ascenderán al equipo principal de los Dragones.

Otros jugadores de la isla como el lanzador Raidel Martínez y el jardinero-lanzador Oscar Luis Colás también podrían retornar a la liga profesional japonesa.

Desde el año 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos, los peloteros, que han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

A ello se suma ahora el histórico acuerdo firmado el pasado 19 de diciembre entre las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que permitirá la contratación de jugadores de la isla con 30 equipos de las ligas mayores a partir de este año.

Las cláusulas de ese pacto, además de regular la relación entre la FCB, la MLB y de los jugadores cubanos, en términos generales, son similares a las establecidas por las MLB con otras ligas foráneas como la Japonesa de Béisbol Profesional (NPB); la de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y la de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.