Home > San Luis Potosi

VIDEO: Recuerda Raúl Arias el triunfo de Necaxa ante Real Madrid

Ituriel Pérez | 18 Enero 2019 | 17:53

En entrevista para la Directiva en Plano Deportivo, el ex estratega de Necaxa y San Luis, Raúl Arias,  recordó que en enero de hace 19 años vivió uno de los momentos que más marcaron su carrera al ganar en penales al Real Madrid en la primera edición del Mundial de Clubes.

"Empezamos contra el Manchester United, luego enfrentamos al Vasco Da Gama que para mi gusto tenía el mejor equipo del torneo y bueno después poderle ganar a Real Madrid. Teníamos a algunos jugadores que venían de castigo de América, es lo que se estilaba en esos tiempos, se rehabilitaban con nosotros en Necaxa y bueno luego regresaban allá y esa estrategia siempre funciono muy bien porque acá se quitaban la presión y jugaban muy bien".

Recordó una gran anécdota que permitió a aquellos Rayos tener la humildad necesaria para arrancar un gran torneo: "Llegamos desde mucho antes, Zico la gran figura mundialista por Brasil nos facilitó una canchita con jovencitos de entre 15 y 17 años que nos pasaron por encima y eso nos ayudo mucho a comprender que teníamos que trabajar, que teníamos que adaptarnos a un torneo de esas características" .

Además criticó la manera en la que los equipos mexicanos encaran en la actualidad los Mundiales de Clubes: "Siento que la mayoría de los torneos internacionales se toman como partidos amistosos, se les permite que los jugadores viajen con sus esposas, que los dirigentes viajen con sus  amigos, sus novias y entonces una oportunidad por competir y sobresalir a nivel internacional termina por echarse a perder y en lo que terminan esos viajes sólo es en traer souvenirs raros de otros países"

Finalmente reconoció que muchas de las vivencias aprendidas con los "Rayos" sirvieron en gran parte para llevar al entonces Club San Luis a una de sus mejores etapas la historia del futbol potosino, incluso se dijo contento ya que disfrutó el más reciente campeonato de Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Entrevista desde el minuto 28: 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.