Home > Futbol Internacional

Ranking FIFA sirve de criterio en sorteo de Copa América

AP | 18 Enero 2019 | 15:33
El más reciente ranking de la FIFA estableció el criterio para definir los cabezas de serie y la distribución de los equipos en los cuatro bolillos del sorteo de la Copa América la próxima semana.
 
La Conmebol también informó el viernes que Japón y Catar, las dos selecciones invitadas al torneo, no estarán en el mismo grupo.
 
El anfitrión Brasil, Argentina y Uruguay serán los cabezas de serie de cada grupo en el sorteo que se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro.
 
Perú, Colombia y el reinante campeón Chile estarán en el segundo bolillo. Japón, Paraguay y Venezuela quedaron el tercer bolillo. El cuatro tendrá Ecuador, Bolivia y Catar, país anfitrión del Mundial de 2022.
 
Brasil será el A1 en el sorteo, lo que asegura que el equipo disputará dos partidos de local en Sao Paulo y otro en Salvador. Solo podrá jugar en el estadio Maracaná de Río si alcanza la final el 7 de julio.
 
Belo Horizonte y Porto Alegre serán las otras dos ciudades sede.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.