Home > Futbol Internacional

Listos los bombos de la Copa América 2019

Infobae | 18 Enero 2019 | 11:56

Este viernes, se confirmaron los bombos de la Copa América de Brasil 2019, cuya conformación está sujeta al último ranking FIFA de 2018. El anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A, como suele suceder y estará acompañado en esa categoría por Uruguay y Argentina (7° y 11° del listado), por lo que no podrán cruzarse en la primera fase.

Cabe recordar que para esta edición participarán las selecciones de Japón y Qatar como invitadas. El sorteo se celebrará el 24 de enero en Río de Janeiro, ciudad en donde se disputará la final del torneo que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los 12 combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial. Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo puñado de selecciones y así sucesivamente.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bolillero 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Qatar.

La primera fase de venta ya arrancó y se prolongará hasta el 24 de enero, cuando el sorteo organizado por la Conmebol definirá la composición de los tres grupos en que serán divididos los competidores y los estadios en que cada selección disputará esta fase.

Los tickets están divididos en cinco categorías según el precio y las más baratas solo serán ofrecidas en los estadios Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo y Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, que tienen áreas sin sillas numeradas.

Las más baratas para los demás estadios cuestan 120 reales (unos 32,4 dólares), que corresponden a las entradas de cuarta categoría para los partidos por la primera fase y para el partido en que se definirá el tercer lugar en la competición.

El primer lote de 228.000 entradas es ofrecido en el sitio oficial del certamen. Los boletos pueden ser adquiridos por compradores de cualquier país y pagados con cualquier tarjeta de crédito.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.