Home > Futbol Nacional

Mancuello ya está en México para reforzar al Toluca

ESPN | 18 Enero 2019 | 09:25
Federico Mancuello, refuerzo del Toluca, arribó al país para reportar con los Diablos y aseguró que, para los jugadores extranjeros, no es necesario jugar en sus ligas de origen para ser vistos por su selección, y consideró que el caso de Iván Marcone y su salida de Cruz Azul no influye para ser convocado con la albiceleste.
 
“Considero que el hecho de pertenecer a la Selección Argentina es una circunstancia y de momentos. Iván va a regresar a Argentina y si la selección no necesita un volante central va a estar de la misma manera. Es un gran jugador y la posibilidad la va a tener estando aquí o en un club en Argentina”.
 
De la misma forma, agradeció a Gerardo Martino, timonel de la Selección Nacional, por el empujón que dio para que llegara con los escarlatas.
 
“Para mí es un honor y un orgullo muy grande. Trabajé 15 días con él en la Selección de Argentina y fueron días de mucho aprendizaje y crecimiento en lo personal. Le agradezco las palabras de apoyo”. Y agregó que es un hombre que le hará bien al Tricolor. “Opino que México va a estar bien representado en cuanto a conceptos y calidad humana, es una gran persona”.
 
En cuanto a Toluca, ‘Mancu’ compartió que siempre tuvo el objetivo de jugar en México y reconoció la importancia que tienen los mexiquenses en el balompié nacional.
 
“El hecho de jugar en el futbol mexicano era un desafío que quería tener. Es una liga que admiro. Toluca siempre se manejó con mucho respeto. Fue una de las grandes virtudes que tuvieron y eso hizo fácil el venir. Soy una persona a la que le gusta mucho el futbol y he acompañado la liga mexicana desde tiempo atrás porque, además, tengo muchos amigos jugando aquí. A Toluca lo conozco desde que el (Américo) ‘Tolo’ Gallego fue técnico y varios compañeros han pasado por el club. El equipo se ha reforzado muy bien”.
 
Por último, el argentino afirmó que la liga mexicana es de las mejores del continente y que lo único que quiere es adaptarse rápido para sumarse a los trabajos con el resto de sus compañeros.
 
“Es una liga que siempre he admirado. Es de un futbol muy competitivo y considero que el mexicano está a la altura de las grandes ligas. Tengo mucho entusiasmo. Es un desafío grande en mi carrera y así lo tomo. He platicado con el preparador físico para adaptarme rápido”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.