Home > Extra cancha

Portugal espera extradición de 'hacker' que provocó escándalo en el fútbol

EFE | 17 Enero 2019 | 21:55

Portugal espera la extradición del joven 'hacker' luso Rui Pinto, detenido el miércoles en Budapest y acusado de extorsionar a empresas y a clubes de fútbol, según fuentes oficiales.

Pinto, detenido por la policía húngara en una vivienda en Budapest, está acusado de realizar ataques cibernéticos para obtener información sensible con la que extorsionar a empresas, entre ellas importantes clubes deL fútbol portugués como Sporting, Oporto o Benfica.

El director de la Unidad de Combate al Cibercrimen de la Policía Judiciaria portuguesa, Carlos Cabreiro, estimó, en declaraciones a medios locales, que la extradición de Pinto puede demorarse "entre tres semanas y un mes".

El funcionario apuntó que algunos de los delitos que pesan en su contra están castigados con penas de hasta diez años de cárcel, como extorsión, acceso ilegal a información, violación de secreto y prácticas perniciosas para el Estado, manifestó.

Este luso de 30 años estaría en el origen del llamado "Football Leaks", que ha publicado información sensible sobre jugadores y clubes de fútbol de toda Europa.

Según las investigaciones, Pinto estaría relacionado con la sustracción de 270.000 euros de un banco de Islas Caimán y del "robo" de datos sobre los clubes Sporting, Oporto y Benfica, y sobre contratos de importantes jugadores de fútbol

Además, es sospechoso del robo de correos electrónicos al Benfica que han derivado en la apertura de una investigación de la Fiscalía que acusa al club de 30 delitos y amenaza con castigarle con entre seis meses y tres años sin participar en competiciones. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.