Home > Futbol Internacional

Catar y Japón ganan sus grupos con marca perfecta en Copa Asia

AP | 17 Enero 2019 | 15:14
Catar completó la fase de grupos de la Copa Asia con su tercera victoria consecutiva, imponiéndose el jueves 2-0 ante el tres veces campeón Arabia Saudí, en un partido marcado por las tensiones políticas entre las dos naciones.
 
Arabia Saudí orquestó un boicot regional a Qatar, junto al anfitrión Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto. Los cataríes han resistido al negar las acusaciones de que financian a organizaciones extremistas.
 
El delantero Almoez Ali fue el autor de ambos goles. Abrió la cuenta en el estadio Zayed Sports City con un disparo rasante en los descuentos del primer tiempo y sentenció con un cabezazo a 10 minutos del final.
 
Fue la primera vez que Catar derrota a Arabia Saudí en la Copa Asia, con lo que se alzaron con el primer puesto del Grupo E con el ideal de nueve puntos.
 
Apenas minutos antes del primer gol, Hasan Al Haydos desperdició un penal para Catar.
 
Ali, de 22 años, es el máximo goleador del torneo con siete conquistas y buscará incrementar su cosecha en los octavos de final al enfrentar a Irak el martes.
 
A primera hora en Al Ain, el cuatro veces campeón Japón le dio la vuelta al marcador y también cerró la fase de grupos con marca perfecta al vencer 2-1 a Uzbekistán.
 
Con ambos equipos clasificados, Japón lideró el Grupo F con nueve puntos. Se las verá con Arabia Saudí, el equipo dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, en octavos el lunes.
 
Uzbekistán quedó en el segundo lugar con seis puntos y abrirá la fase de octavos midiéndose contra el campeón reinante Australia.
 
Omán terminó en la tercera plaza con tres unidades al vencer 3-1 a Turkmenistán y avanzó por primera a la etapa de eliminación directa. Chocará con Irán, primero del Grupo D, el domingo.
 
En el Grupo E en Sharjah, el Líbano obtuvo su primera victoria, un 4-0 ante Corea del Norte. Ambos equipos quedaron eliminados.
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.