Home > Internacionales

Halep y Venus avanzan, se medirán en 3ra ronda del Australia Open

AP | 17 Enero 2019 | 09:15
La máxima preclasificada del Abierto de Australia soportó todo lo posible ante la estadounidense Sofia Kenin, de 20 años, en su duelo de segunda ronda el jueves antes de ganar los cuatro últimos games para hacerse con una victoria por 6-3, 6-7 (5), 6-4 tras dos horas y media de partido.
 
“Bueno, no tengo ni idea de cómo gané hoy”, dijo Halep, vigente campeona de Ronald Garros. “Es difícil explicar qué ocurrió en la pista”.
 
Hace un año, la rumana estuvo a un punto de caer eliminada en dos partidos en Melbourne Park, pero remontó cada vez y alcanzó la final. En su debut esta temporada llegó a estar un set y una rotura de saque por detrás antes de darle la vuelta a la situación. En esta ocasión, ante una correosa Kenin, Halep tenía una desventaja de 4-2 en el tercer set cuando logró no ceder más puntos.
 
Y todo esto pese a sufrir lo que describió como “una pequeña lesión” en el segundo set, algo que parecía evidente ya que no siempre podía correr con su energía habitual.
 
“Con suerte, en la próxima ronda jugaré mejor”, dijo Halep, que podría perder el número uno del mundo durante el primer major del año.
 
Su siguiente encuentro será toda una intriga ya que tendrá enfrente a Venus Williams, exnúmero uno del mundo y vencedora de siete grand slams. Y quien sobreviva al choque podría toparse con la pequeña de las Williams, Serena, que atesora 23 grand slams, en octavos de final.
 
Justo antes del partido de Halep, Venus, que no es cabeza de serie en un major por primera vez en cinco años, se deshizo de Alize Cornet por 6-3, 4-6, 6-0.
 
Por su parte, Serena avanzó a tercera ronda al derrotar a la finalista de Wimbledon en 2014 Eugenie Bouchard por 6-2, 6-2 tras dominar los cinco últimos games y ganar 16 de los 20 últimos puntos.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.