Home > Futbol Nacional

Pumas retoma el camino de la victoria en Copa MX

Copa MX | 16 Enero 2019 | 23:29

Los capitalinos comenzaron a ser peligrosos en el terreno de juego, no le prestaron la pelota a los locales, pero llegó un error de los felinos y una jugada de concentración para los tapatíos.

Al minuto 11 se presentó la más clara del encuentro, Joao Amaral punteó el balón en la mitad del terreno de juego, Jonathan Quintero a velocidad se fue al mano a mano ante el arquero, el dorsal ‘9’ buscó con la parte externa, su tiro pasó a un costado del arco de Pumas.

Brian Figueroa abrió el espacio, sacó el derechazo que llevaba etiqueta de gol, atrás Florencio Morán mandó la pelota a tiro de esquina, los dos equipos avisaban que serían peligrosos en la zona ofensiva.

Fue en la recta final que llegó el invitado Kevin Escamilla abrió por la banda para Víctor Malcorra, el jugador universitario mandó centro raso a segundo poste, apareció Felipe Mora quien en dos tiempos controló y disparó cruzado para poner el primero a favor de los auriazules. 

Al descanso los dirigidos por David Patiño se fueron con la mínima ventaja, por otro lado los comandados por Jorge Dávalos buscarían replantear lo sucedido en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Pumas siguió insistiendo al ataque, para buscar ampliar el marcador y conseguir la primer victoria en este Clausura 2019.

Brian Figueroa por la banda derecha llegó a velocidad, en el área estaba Pablo Barrera sin marca, el balón le llegó al dorsal ‘8’ quien buscó pegar con la parte interna, pero el golpeo no fue bueno, el esférico picó en el césped y pasó arriba del arco de los melenudos.

Leones Negros se adueñó del balón, adelantó líneas y comenzó a ser peligroso en el área de Miguel Fraga, concluían las jugadas con tiros a portería. Pero fue en la recta final del encuentro que Roberto Juárez cometió falta sobre Felipe Mora, el central marcó penal a favor de los visitantes.

Víctor Malcorra desde los once pasos marcó el dos por cero definitivo para que los capitalinos se quedaran con los tres puntos en la bolsa. Así culminó el encuentro, en la Jornada 3 habrá duelo entre tapatíos en el Estadio Jalisco, cuando la UDG visite a Atlas y Pumas descansará en la siguiente fecha.

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.