Home > Futbol Internacional

Croacia sella su billete para la segunda fase con una goleada

EFE | 16 Enero 2019 | 20:01

La selección de Croacia cumplió con el guión y selló el billete para la segunda fase del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca, tras golear este miércoles por 32-20 a Baréin, en un encuentro que los balcánicos dejaron sentenciar ya al descanso (19-9).

Poco más que un entrenamiento fue el partido para los de Lino Cervar, que no tuvieron ningún tipo de problema para superar a una selección de Baréin que se ha ido desfondado con el transcurrir del campeonato.

Una práctica en la que, pensando en el duelo de mañana jueves con España, titulares indiscutibles como el central Domagoj Duvnjak, el lateral Luka Stepancic o el portero Marin Sego no participaron.

Sí lo hizo el central Luka Cindric, que tras no jugar extrañamente ni un sólo minuto en los dos últimos partidos del conjunto balcánico, hoy saltó a la pista, aunque apenas disputó un cuarto de hora.

A Croacia le bastó con las intervenciones del portero Ivan Stevanovic, que cerró el primer tiempo con un 47 por ciento de paradas, y los goles de los extremo Ivan Vida y Manuel Strlek para resolver el partido.

Tal y como confirmaron los diez goles de ventaja (19-9) con los que los balcánicos llegaron al descanso. Una circunstancia que Croacia no desaprovechó para realizar distintas probaturas.

Croacia, que no utilizó el ataque siete contra seis que si utilizó en los partidos con Islandia o Macedonia, alternó la defensa 6-0, con Blazevic y Kozina en la zona central, con otras más abiertas como el 5-1.

Las pruenas se extendieron también al ataque, donde Lino Cervar concedió minutos hasta a Alen Blazevic, un especialista defensivo, que hará varios años que no juega ni un sólo minuto tanto en su club, el Szeged húngaro de Juan Carlos Pastor, como en la selección.

Hecho que no impidió al conjunto croata seguir ampliando su ventaja, gracias a un Strlek, autor de once dianas, que siguió martilleando la portería del conjunto árabe, hasta alcanzar los doce tantos de diferencia que reflejó el 32-20 final.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.