Home > San Luis Potosi

Distribuyen más de 11 toneladas de productos recaudados en pista de hielo

Plano Deportivo | 16 Enero 2019 | 18:24

Este miércoles el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, fue el escenario que congregó a cientos de personas provenientes de comunidades rurales para recibir de manos del Presidente municipal Xavier Nava Palacios y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nancy Puente Orozco, las despensas que fueron resultado de la aportación que hicieron los usuarios de la pista de hielo y del tobogán, en el marco de la “Fiesta de Navidad 2018”.

Los beneficiarios llegaron de las localidades de Escalerillas, Pozuelos, La Maroma, y Tanque Uresti para llevarse consigo productos de la canasta básica y artículos de higiene.

En su mensaje, el Alcalde Xavier Nava Palacios, dijo que fue un trabajo compartido en el que potosinos ayudaron a otros potosinos que tienen mayores necesidades, “fue impresionante lo que se logró, fue un reflejo del potosino solidario que quiere que el otro esté bien”.

Mencionó que se seguirán realizando los eventos que ayuden a generar beneficios para la población vulnerable, “vamos a fortalecer a la comunidad construyendo puentes para que todos tengamos poco a poco una mejor calidad de vida”, afirmó el edil capitalino.

El director de Deporte municipal Ricardo García Rojas, informó que durante la jornada de 20 días equivalentes a 312 horas de entretenimiento para las familias, la pista de hielo registró una afluencia de 36 mil 400 patinadores y en el tobogán se deslizaron 23 mil 215 personas, que aportaron víveres y artículos de primera necesidad para el beneficio social.

Recalcó que se recolectaron 22 mil 408 artículos diversos que hicieron un total de 11 toneladas 863 kilogramos entre alimentos como frijol, arroz, azúcar, aceite, avena, pasta, latas, lenteja, gelatina, leche en polvo y pañales, entre otros productos.

En su intervención, la presidenta del SMDIF, Nancy Puente Orozco, agradeció la organización y el trabajo conjunto de todas las dependencias del Ayuntamiento capitalino que hicieron posible que muchos corazones pudieran gozar de momentos divertidos “y lo más lindo es que participaron también para ayudar a las personas más lo necesitan formando una cadena de generosidad, de alegría y de agradecimiento”, acotó.

Añadió Nancy Puente que fue una muestra de la solidaridad de las familias que acudieron a la Plaza de Los Fundadores a recrearse en familia y salir a las calles y darle luz a la ciudad, “gracias a todos a nombre del DIF y de todas las personas beneficiadas con el proyecto”

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.