Home > Futbol Internacional

Bielsa se justifica por espionaje

ESPN | 16 Enero 2019 | 12:41
Marcelo Bielsa, técnico de Leeds United, llamó a una conferencia de prensa para explicar con lujo de detalles el asunto del espía en Derby County que despertó tanta polémica y confesó: "Miré los entrenamientos de todos mis rivales antes de enfrentarlos".
 
Además, el exentrenador de la Selección Argentina repitió que lo hecho "no es una violación de la ley, podemos discutir si está bien o mal...".
 
Por otra parte, presentó una exposición en PowerPoint para explicar cómo puede estudiar a los adversarios sin necesidad de visitar sus prácticas.
 
A continuación, las mejores frases de la conferencia:
 
"Yo soy el único responsable de lo que sucedió, el club no es responsable. La persona siguió mis órdenes".
 
"Muchas personas condenaron el comportamiento, diciendo que no era ético, que no era moral ".
 
"Voy a facilitar la investigación de la liga. Voy a darles la información que necesitan."
 
"Puedo decirles que observé a todos los rivales contra los que nos tocó jugar. Vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos."
 
"Lo que hice no es ilegal. No es una violación de la ley".
 
"Si observás algo sin la autorización de las personas involucradas, decimos que es espionaje. No puedo decir que eso sea lo correcto. Pero no tuve malas intenciones y no traté de obtener una ventaja desleal".
 
"Alrededor de 20 empleados crean un volumen de información, que no es absolutamente necesario. No define el camino de la competencia. Entonces, ¿por qué lo hacemos? Porque nos sentimos culpables si no trabajamos lo suficiente, y sentimos que nos acerca a una victoria, incluso si no es verdad".
 
"Estoy tratando de convencerlos de que lo que dije sobre no conseguir una ventaja injusta era cierto. No puedo hablar inglés, pero puedo hablar de los 24 equipos en el campeonato".
 
"Toda la información que tienen estos informes responde a las preguntas que me he hecho a mí mismo en los últimos 30 años. Recopilamos toda esta información de los 31 juegos ".
 
"Tengo que adaptarme a las normas que están relacionadas con las reglas del fútbol inglés".
 
"A pesar de que ir a ver a un oponente no es útil, me permite bajar mi ansiedad".
 
"No necesito ir a ver sesiones de entrenamiento de los oponentes para saber cómo juega el rival. ¿Por qué voy? Porque no está prohibido, porque no sabía que causaría tanto revuelo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.