Home > San Luis Potosi

Rancho El Pitayo, triunfador de la Charreada a beneficio en “El Refugio”

Plano Deportivo | 16 Enero 2019 | 11:27
El equipo queretano Rancho El Pitayo demostró porque está catalogado en la alta categoría competitiva del país al ganar la primera charreada de 2019 celebrada en el Lienzo Rancho El Refugio al acumular 382 puntos.
 
Ante un lleno en las gradas del lienzo se efectuó la competencia cuadrangular a beneficio del Proyecto Sonrisas en la que además participaron los equipos Marqués de Guadalupe de Ciudad Valles, Rancho El Madero de la capital potosina y el equipo anfitrión Rancho El Refugio.
 
Desde la cala, EL Pitayo sumó en gran forma con 35 unidades para Ricardo González, un pial de Antonio Salcedo de 19 puntos; en el coleadero Ricardo González contabilizó 19, Oscar Pérez en tres rodadas sumó 41 y Antonio Salcedo obtuvo 34 en sus oportunidades.
 
El jineteo de toro de Gustavo Carreño le redituó 28 puntos y en la terna Oscar Pérez G. lazó para 30 y Oscar Pérez L. lanzó pial de 33 puntos; en la suerte reina, las manganas a pie Ricardo Zamudio logró dos buenas de 24 cada una con punto adicional y en las de a caballo Oscar Pérez dos excelentes ejecuciones de 26 y 23 respectivamente; el campeón nacional de jineteo de yegua Jonathan Arteaga hizo el paso de la muerte de forma espectacular cayendo a la arena la greñuda con todo y jinete pero incorporarse y ganar 23 puntos para la suma de 382.
 
Los vallenses de Marqués de Guadalupe sumaron 251 puntos con cala de caballo de Miguel Balleza de 26 puntos; Jorge Veloz se lució con dos piales de 19 y 18 puntos y en el coleadero Adán Lárraga Manzano tumbó cuero para obtener 30 puntos, Leo Martínez 8 y Adán Lárraga Ortega en sus pasadas sumó 26.
 
José Manuel Tamez y Adán Lárraga Manzano aportaron 19 y 16 en la terna con buen floreo y tino en cada lazo; en el jineteo de yegua Carlos Argandoña aportó 18; Jorge Veloz con dos manganas a pie de lazo del ahorcado sumó 27puntos y el joven José Manuel Tamez obtuvo 28 en sus manganas a caballo para que Carlos Argandoña terminara la participación con un paso de la muerte de 15 puntos totalizando 251.
 
La actuación del equipo de casa Rancho el Refugio se resume en 33 buenos de Rodrigo Torres en la cala, 18 del buen pial de Bernardo Veloz; 29 de Rafa Veloz, 36 de Gonzalo Ávila y 31 de Bernardo Veloz en las colas. Ricardo Olvera floreó con lucimiento y lazó la cabeza de la res sumando 18 y Andrés Araujo complementó la suerte en equipo para 10 puntos.
 
En el jineteo de yegua Javier Fraga fue bien calificado con 21 puntos; sin suerte en las manganas a pie ni en las de a caballo para finalizar con paso de Daniel Moreno que mereció 20 puntos logrando finalmente 220 unidades.
 
Rancho El Madero inició con 16 puntos de Clemente Enciso en la “Suerte del Patrón”, la cala para sumar en el coleadero 7 de Clemente Enciso y 20 de Luis Orta; César López obtuvo 11 en el lazo cabecero y Edmundo Medina 16 en el pial.
 
En las manganas a pie César López tumbó a la yegua en una ocasión mereciendo 20 más el adicional por tiempo y Jorge Vaca ejecutó una muy ovacionada mangana a caballo de 28 puntos para culminar con 101 unidades.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.