Home > Futbol Nacional

La Era Martino

Excélsior | 16 Enero 2019 | 10:45

Durante el proceso para elegit al técnico de la Selección Mexicana, algunas voces pedían a Marcelo Bielsa en el banquillo Tricolor. Ciento sesenta y cuatro días después de que México se quedara sin técnico, se presentó Gerardo Martino como su nuevo entrenador, El Pequeño Bielsa, como le dicen en Alemania.

El diario cordobés La Voz del Interior, de Argentina, lo llamaba El Pequeño Bielsa, por allá de 1998, por sus formas de trabajo.

En su primera conferencia como entrenador del Tricolor, aclaró que estará por cuatro años con la intención de quedarse hasta ocho, e hizo referencia a la evolución del equipo mexicano.

"Recuerdo que México estuvo en Argentina 1978 y perdió 6-0 contra Alemania. Si nos trasladamos a la época actual, México creció al grado que le ganó a Alemania en el primer partido de la Copa del Mundo que acaba de terminar".

Las metas del ídolo de Lionel Messi son "conformar un equipo con sentido de juego, identidad", además de cumplir con el objetivo de llegar a los cuartos de final en una Copa del Mundo.

"Sé cuál es la inquietud de todo el pueblo de México de a dónde debería llegar la Selección de México en la Copa del Mundo que viene. No quiero dejar de valorar jugar sistemáticamente los octavos de final, más allá de que todos lo que queremos, me incluyo, es jugar el quinto partido".

Tata Martino ha comenzado por visitar los clubes de la Liga MX para hablar con los dueños y técnicos y buscar así, unión en el medio mexicano para que pueda contar con jugadores de la liga local entre semana y hasta hacer entrenamientos.

Su primer reto será la Copa Oro 2019, competencia a la que llegará con sólo dos amistosos dirigidos.

Tiene como objetivo llegar al quinto partido y romper la barrera eterna del Tricolor.

 

Martino contará con el apoyo de un vasto equipo de siete colaboradores, entre estos destacan Sergio Giovagnoli y Jorge Thieler, con los que lleva más tiempo trabajando.

También resalta en su cuerpo técnico la figura de un viejo conocido del futbol mexicano: Norberto Scoponi, quien en su época como portero militó en Cruz Azul.

 

Rodolfo Paladini

El preparador físico fue parte del staff de Martino durante el título en 2013 con el Newell's; se reencontró con el Tata en el Atlanta United.

 

Norberto Scoponi

El exarquero del Cruz Azul será auxiliar de Martino y el enlace del Tata con el medio mexicano. También fue jugador del Newell's.

 

Sebastián Giovagnoli

El auxiliar también fue jugador de Newell's y por primera vez estará con Gerardo Martino colaborando en un cuerpo técnico.

 

Jorge Theiler

El argentino debutó como jugador en Newell's Old Boys en 1983. Fue auxiliar de Martino en el Atlanta y tiene experiencia en la formación de futbolistas.

 

Gustavo Piñero

Será el entrenador de porteros en la Selección Mexicana. Trabajó con Martino en su paso por el representativo de Argentino.

 

Juan Manuel Alfano

El argentino será el fisioterapeuta de la Selección Mexicana. Precisamente trabajaó con Gerardo Martino en su paso con el Atlanta United.

 

Damián Silvero

Es un analista de video. Un día mandó imágenes en las que analizaba a los futbolistas hasta llegar al Newell's y conocer al Tata.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.