Home > Internacionales

LeBron James se perderá dos partidos más

ESPN | 16 Enero 2019 | 09:56
LeBron James se perderá al menos los próximos dos juegos para Los Angeles Lakers mientras continúa su rehabilitación de una distensión en la ingle izquierda, de acuerdo a información del portal deportivo ESPN.
 
James se ha perdido los últimos 11 juegos desde que sufrió la lesión el día de Navidad ante los Golden State Warriors, y los Lakers se han ido 4-7 en su ausencia, incluida la victoria del martes 107-100 contra los infortunados Chicago Bulls en el Staples Center.
 
La lesión en la ingle se volverá a evaluar el miércoles en Los Ángeles, cuando cumplirá tres semanas desde que se produjo la lesión, y James no acompañará al equipo en su viaje de dos partidos a Oklahoma City y Houston.
 
La noticia llega en un momento inoportuno en el calendario de los Lakers, ya que jugarán ante el Thunder, el equipo número tres en la Conferencia Oeste, seguido de los Rockets, que son cuartos, y finalmente los Guerreros, número uno, en un lapso de cinco días.
 
James no ha sido excluido del enfrentamiento contra Golden State el día de Martin Luther King Jr. el lunes por la noche en el Staples Center. James ha estado progresando en su rehabilitación, participando en prácticas de media cancha y de pases en las instalaciones de los Lakers esta semana.
 
El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que estaba "alentado" por lo que había visto de James en la cancha, pero se apresuró a agregar que James "no hizo las cosas completas" con el resto del equipo.
 
Los Angeles tiene marca de 24-21 en la temporada y está empatado con el Utah Jazz por el octavo puesto en el Oeste.
 
"Es un tramo difícil de tres partidos", dijo el alero de los Lakers Kyle Kuzma. "Súper difícil. Los cinco mejores equipos de la liga si los vieras desde hace un año e incluso cómo están jugando en este momento. Así que para nosotros, tenemos las manos llenas, y es más la adversidad que tenemos que enfrentar, especialmente los juegos de visitante y volver a casa y jugar en el Día de Martin Luther King".
 
Los Lakers vieron reducirse una ventaja de 18 puntos en el cuarto cuarto a cinco, pero lograron mantenerla para vencer a los Bulls el martes.
 
Fue un recordatorio de los decepcionantes resultados recientes que los Lakers no pudieron evitar contra los New York Knicks (un equipo que había perdido ocho partidos seguidos antes del juego de Los Ángeles y cuatro seguidos desde entonces) y los Cleveland Cavaliers, que habían perdido 12 partidos seguidos antes de su victoria sobre los Lakers, y la batalla cuesta arriba que enfrentan en la clasificación.
 
"Quiero decir, te da una patada en el trasero cuando miras los juegos que perdiste que deberías haber ganado", dijo Kuzma. "Obviamente. Especialmente jugando en el Oeste, todo está muy cerca. Estamos fuera de los playoffs en este momento, pero fácilmente podemos ser cuartos en este momento. Así que definitivamente lo miras así, pero tienes que tomarlo con un poco de sal y pasarlo. Así cada noche. Especialmente en el oeste".
 
Los 13 juegos que se perderá James, ahora que está descartado ante Oklahoma City y Houston, será la racha más larga que haya perdido en una temporada cuando alcanzó el mismo total en la campaña 2014-15. El total de esta temporada ya representa la mayoría de los juegos que se ha perdido consecutivamente en cualquier temporada, eclipsando los ocho partidos seguidos en los que se sentó en 2014-15 mientras lidiaba con el dolor de espalda y de rodilla.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.