Home > Internacionales

Tiafoe da la sorpresa en Australia y elimina a Anderson

AP | 16 Enero 2019 | 09:19
Frances Tiafoe se subió la manga derecha de su camiseta blanca, flexionó el bíceps y golpeó el músculo cinco veces. Después se golpeó el pecho y gritó: “¡Sí! ¡Vamos” ¡Vamos! ¡Vamos!”.
 
Perdonen los alardes del joven tenista estadounidense tras la que fue, al fin y al cabo, la mayor victoria de su incipiente carrera.
 
Con una desventaja de un set y un 3-0 en contra en el segundo, Tiafoe, de 20 años, vino desde para eliminar el miércoles a Kevin Anderson, dos veces finalista de Grand Slams y quinto preclasificado, por 4-6, 6-4, 6-4, 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
 
“Se trata de competir. Los chicos son muy buenos. Se trata de cuánto quieras ganar. Y yo lo quería de verdad”, dijo Tiafoe, que ocupa el puesto 39 en la clasificación de la ATP, en una entrevista a pie de cancha.
 
Le ayudó que el mejor atributo del sudafricano, su intimidante servicio, fue más lento de lo habitual por sus problemas en el brazo derecho. Anderson recibió la visita de un entrenador durante las pausas y perdió alrededor de 10 kms/h (5 mph) de velocidad en sus primeros saques a medida que avanzaba el juego.
 
Anderson quedó finalista en Wimbledon el año pasado y en el Abierto de Estados Unidos en 2017, y había ganado sus tres duelos previos contra Tiafoe. Pero el estadounidense cortó su seguidilla de seis derrotas ante rivales del top 10 de la ATP e igualó su mejor desempeño en un major al pasar a segunda ronda por segunda vez.
 
Si gana al italiano Andreas Seppi en su proximo partido, Tiafoe debutará en la segunda semana de un Grand Slam.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.