Home > Futbol Internacional

Ligas domésticas rechazan la Champions en fines de semana

AP | 15 Enero 2019 | 20:09

El máximo directivo de la organización que representa a las ligas domésticas de fútbol se opone a partidos de la Liga de Campeones en Europa durante los fines de semana.

Christian Seifert, el presidente del Foro de Ligas Mundiales, advirtió en su discurso de año nuevo como director ejecutivo de la Bundesliga que las competiciones multinacionales de clubes deben respetar el calendario de partidos en mitad de semana.

“El fin de semana le pertenece a las ligas” porque son la esencia del fútbol”, dijo Seifert.

Actualmente, la final de la Liga de Campeones se disputa los sábados, y la UEFA reiteró el martes que no ha contemplado si programa otros partidos de su principal competición en los fines de semana.

Pero Seifert indicó que recurrirán a la justicia si se traspasa una “línea roja” y las competiciones de clubes organizadas por entidades internacionales empiezan a disputarse en los fines de semana.

La FIFA desea expandir el Mundial de Clubes, pero durante el mes de junio cuando las principales ligas de Europa no tienen actividad.

Seifert se convirtió en presidente del Foro de Ligas Mundiales en noviembre en reemplazo de Richard Scudamore, quien dejó su cargo como presidente de la Liga Premier inglesa.

La UEFA afronta constantes pedidos de los grandes clubes de Europa para explotar al máximo a la Liga de Campeones, y los partidos en los fines de semana siempre han sido considerados como atractivos para la televisión en Asia y las Américas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.