Home > Futbol Internacional

Australia gana en la prolongación y se une a Jordania en octavos

EFE | 15 Enero 2019 | 18:27

La selección de Australia, defensora del título, ganó en la prolongación a Siria (3-2) con un tanto de Tom Rogic para lograr una sufrida clasificación para los octavos de la Copa de Asia de Emiratos Árabes y unirse en ellos a Jordania, que terminó en cabeza del grupo B.

Los 'socceroos', que se complicaron la vida al perder en su primer partido ante Jordania, lograron superar la fase inicial de nuevo al ganar con problemas en el Khalifa bin Zayed Stadium porque Siria, que también tenía opciones de progresar, nunca se rindió.

Incluso llegó a igualar por medio de Omar Khrbin (m.43) y Omar Al Soma (m.80), de penalti, los tantos de Awer Mabil (m.41) y Chris Ikonomidis (m.54), quien sirvió el tanto definitivo en la prolongación al jugador del Celtic, Rogic, que enganchó un perfecto zurdazo desde fuera del área al que no pudo responder el meta Ibrahim Alma.

El cuadro de Graham Arnold acaba, con seis puntos, a uno de Jordania, que igualó a cero frente a Palestina, que tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras, mientras que Siria se despide del torneo.

Jordania se enfrentará el domingo a uno de los mejores terceros y Australia el lunes al segundo del F, Uzbekistán o Japón.

Este miércoles se resolverán los grupos C, con los partidos Corea del Sur-China y Kirguizistán-Filipinas (13.30 GMT), y D, con los encuentros Vietnam-Yemen e Irán-Irak (16.00 GMT).

Surcoreanos y chinos, ya clasificados, deberán resolver quién pasa como primero, al igual que les ocurre a iraníes e iraquíes. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.