Home > Internacionales

Nishikori respira tras el abandono de Majchrzak

EFE | 14 Enero 2019 | 22:38

 El tenista japonés Kei Nishikori (8) respiró aliviado después de que el polaco procedente de la previa Kamil Majchrzak abandonara cuando el marcador lucía 3-6, 6-7(6), 6-0, 6-2 y 3-0, como consecuencia de los calambres musculares sufridos tras la consecución de la segunda manga.

El japonés, quien aterrizó en Melbourne tras coronarse en Brisbane, se vio sorprendido por un desconocido Majchrzak, quién ocupa el puesto 176º en la lista ATP, después de contemplar de cerca la eliminación en primera ronda, situación que sólo se dio en su primera participación en Melbourne (2009).

Nishikori, que perdió en octavos de final frente al suizo Roger Federer (3) el año pasado, se enfrentará al veterano croata Ivo Karlovic, quien venció al también polaco Hubert Hurkacz.

Por su parte, el tenista ruso Daniil Medvedev (15) accedió cómodamente a la segunda ronda tras fulminar al sudafricano Lloyd Harris, jugador procedente de la fase clasificatoria, por 6-1, 6-2 y 6-1 en menos de dos horas.

El joven moscovita, quien llegó al primer 'major' del año con buenas sensaciones tras coronarse en Winston Salem y Tokyo en la segunda mitad del año pasado, arrancó en Melbourne Park a un ritmo vertiginoso después de llevarse los primeros cinco juegos del partido.

Harris, 119º clasificado mundial, no consiguió frenar al ruso, quien alcanzó la segunda ronda en Melbourne en 2018 tras caer frente al surcoreano Hyeon Chung, y cedió el segundo set por 6-2.

Medvedev, que se enfrentará en la nueva ronda al estadounidense Ryan Harrison, prosiguió en la misma tónica que las primeras mangas y culminó con un definitivo 6-1. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.