Home > Futbol Internacional

Paulo Autuori lleva al Atlético Nacional al portero José Fernando Cuadrado

EFE | 14 Enero 2019 | 18:46
 El guardameta José Fernando Cuadrado fue anunciado este lunes como el primer fichaje para 2019 del Atlético Nacional, que dirige el brasileño Paulo Autuori.
 
"José Fernando Cuadrado llega a nuestra institución como jugador libre e inicialmente con un contrato a dos años, con la posibilidad de ampliarlo a un año más", informó la entidad de Medellín en un comunicado.
 
La incorporación del jugador, de 33 años, se produce luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) permitiera inscribir jugadores al club albiverde a través de medidas cautelares por una sanción.
 
Cuadrado, tercer portero de la selección que disputó el Mundial de Rusia, jugó los últimos seis años en el Once Caldas, club con el que quedó subcampeón de la Copa Colombia el año pasado.
 
El portero también ha jugado en Millonarios, en el que debutó como profesional en 2005; en el Deportivo Cali, con el que ganó el título de la Copa Colombia de 2010, y en el Deportivo Pasto, con el que consiguió el ascenso en 2011.
 
Llega al Atlético Nacional como reemplazo del argentino Fernando Monetti, que jugará este semestre en el San Lorenzo de Almagro, y se sumará a Cristian Vargas y Kevin Mier como los guardametas del campeón de las copas Libertadores de 1989 y 2016 para 2019.
 
"Atlético Nacional le da la bienvenida a José Fernando Cuadrado y le desea en esta nueva etapa en nuestra institución los mayores logros en su carrera deportiva", agregó la información.
 
El TAS otorgó medidas cautelares a Atlético Nacional ante la apelación que este presentó por una sanción impuesta por las autoridades colombianas con la que se le impedía inscribir jugadores para 2019.
 
Ahora Atlético Nacional tiene vía libre para inscribir jugadores para las competencias que afrontará este año, como la liga local, la Copa Colombia y la Copa Libertadores.
 
La sanción la impuso al club antioqueño la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) después de una demanda interpuesta por Cortuluá por la salida del delantero Fernando Uribe en 2015.
 
En esa época, Uribe, actual jugador del Flamengo, dejó el Atlético Nacional como "agente libre" y se fue al Toluca mexicano, razón por la cual el Cortuluá demandó al equipo verdolaga puesto que que tenía parte de la propiedad del delantero y alegó pérdida de patrimonio.
 
No obstante, Atlético Nacional explicó que Uribe llegó al club en julio de 2012 proveniente del AS Chievo Verona, equipo dueño del 50 % de sus derechos deportivos, y señaló que el otro 50 % pertenecía al Cortuluá. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.