Home > Internacionales

Nadal cumplió en primera prueba frente al australiano Duckworth

Plano Deportivo | 14 Enero 2019 | 10:07
Rafa Nadal venció 6-4, 6-3, 7-5 a James Duckworth, 238vo en el ranking para apuntarse su 15ta victoria en 17 duelos ante wildcards en competencias de Grand Slam.
 
Las únicas derrotas previas de Nadal ante rivales wildcard en majors fueron ante el estadounidense James Blake en la tercera ronda del U.S. Open de 2005 y el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon en 2014.
 
Nadal, que atesora 17 grand slams en su palmarés, no jugaba desde su abandono en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por una lesión de rodilla, y más tarde, en noviembre, se operó del tobillo derecho. Además, se retiró del torneo de preparación de Brisbane por problemas musculares en el muslo por precaución.
 
“No es fácil volver tras muchos meses de competición, especialmente contra un tenista que juega súper agresivo en cada pase”, dijo el tenista mallorquín. “Esta es una victoria importante porque es la primera en mucho tiempo y, al mismo tiempo, porque me da la oportunidad de estar en la cancha de nuevo”.
 
Vestido con una playera son mangas, Nadal festejó después de romper el servicio de Duckworth para tomar una ventaja de 4-2 en el tercer set.
 
Nadal solo ha perdido en dos ocasiones en la primera ronda de un Grand Slam _frente a Steve Darcis en Wimbledon de 2013 y con Fernando Verdasco en Melbourne Park en 2016.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.