Home > San Luis Potosi

Mineros se impone al CB Santos y se queda con la serie

Plano Deportivo | 13 Enero 2019 | 20:26
Mineros de Zacatecas venció al CB Santos San Luis por marcador de 112 puntos a 101, en duelo correspondiente a la jornada 32 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.
 
EL PARTIDO
 
El CB Santos saltó a la duela del Gimnasio Marcelino González con la intención de emparejar la serie ante los zacatecanos, pero los locales salieron enchufados y de la mano de Harney, Mckines y Jerome Anderson se fueron al frente rápidamente. El primer cuarto terminó con un parcial de 28 puntos a 21 a favor de Mineros. 
 
El cuadro local se adueñó del partido en el segundo cuarto, pues mientras a la ofensiva Benítez, Anderson y Harney hacían lo suyo, la defensiva controló los embates de la quinteta comandada por el español Javier Muñoz, quien no pudo contar con Lyonell Gaines, uno de los mejores hombres del conjunto celestial. Al descanso, Mineros se fue con una clara ventaja de 60 puntos a 43. 
 
El CB Santos volvió a la duela decidido a plantar cara ante uno de los mejores equipos de la liga y así lo hizo. El encuentro se tornó de ida y vuelta, pero Jaron Martin, Brandon West y Nemanja Mitrovic inclinaron la balanza a favor del cuadro potosino en este parcial. A falta de 1:53, el CB Santos se puso a nueve puntos de distancia y el periodo concluyó con un marcador de 80 puntos a 70 a favor de Mineros.
 
El arranque del último cuarto lució prometedor para el conjunto celestial, que se puso a sólo seis puntos de la escuadra zacatecana, pero un rally de 14-0 a favor de Mineros terminó por sepultar las aspiraciones del CB Santos, pues a falta de 5:40, la desventaja era de 20 unidades. El conjunto celestial intentó de todo durante los minutos finales pero no pudo revertir el marcador, por lo que Mineros se llevó el triunfo y se quedó con la serie.   
 
Para el próximo compromiso, el CB Santos vuelve al Miguel Barragán para recibir la visita de Huracanes de Tampico, en duelos que se disputarán los días jueves 17 a las 20.30 horas y sábado 19 de enero a las 19.00 horas. Los boletos estarán a la venta en las taquillas del auditorio y a través de la aplicación Boletomóvil.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.