Home > Internacionales

Loeb vuelve a ganar en la etapa 6 del Dakar

Al Límite | 13 Enero 2019 | 17:42
Después de la jornada del descanso, la caravana del Dakar volvió a ponerse en marcha con la celebración de la sexta etapa, que dio comienzo a la segunda mitad de la presente edición del rally más duro del mundo. En un recorrido situado entre Arequipa y San Juan de Marcona, los participantes se enfrentaron a dos rutas diferentes. Los coches, side by side (SxS) y camiones completaron 501 kilómetros de enlace y 309 kilómetros de especial. Las motos y los quads recorrieron 502 kilómetros de enlace y 336 kilómetros de especial.
 
Sebastien Loeb quiere ganar el Dakar en la categoría de coches este año y se llevó una importante victoria en la sexta etapa, pues le ganó la batalla a Nasser Al-Attiyah. A pesar de que el qatarí marcó la pauta durante la mayor parte de la especial, el francés consiguió dar la vuelta a la situación para imponerse al completar la etapa en un tiempo de 3:39’21’’, recortando de esta manera distancias con Al-Attiyah en la clasificación general hasta colocarse a 37 minutos.
 
Gran parte del recorrido se desarrolló sobre arena, con cuatro zonas de dunas que fueron decisivas en los resultados finales. Una de estas zonas es donde perdió tiempo Stephane Peterhansel, que se quedó atascado durante más de 20 minutos en las dunas de Tanaka. El francés pudo reemprender la marcha escoltado por Carlos Sainz, pero se dejó unos minutos que le obligaron a apretar.
 
Sainz acabó la etapa en tercer lugar, una buena etapa días después del incidente que el dejó sin opciones de victoria. Cyril despres fue cuarto, por delante de Nani Roma. El catalán concluyó el día en la quinta posición, quedándose a 13 minutos de la victoria. Peterhansel consiguió recuperar diez minutos tras su percance inicial, una remontada que le permitió finalizar la etapa en sexta plaza.
 
El duelo por la victoria en motos lo protagonizaron Pablo Quintanilla y Kevin Benavides. El pulso se resolvió a favor del chileno, quien se llevó la etapa al completar la especial en un tiempo de 3:50’47’’ y se puso líder aprovechando un mal día de Ricky Brabec. El estadounidense acabó sexto, pero se dejó unos 7 minutos y medio que permitieron a Quintanilla asumir el liderato de la clasificación.
 
 
Benavides acabó segundo, por delante de las KTM de Matthias Walker y Toby Price. La armada española sufrió una nueva baja debido al abandono de Lorenzo Santolino. El piloto de Salamanca tuvo una fuerte caída en el kilómetro 33 de la especial y fue evacuado por los servicios médicos. Adrien van Beveren se quedó con Santolino hasta la llegada de las asistencias, que le trasladaron al hospital con un traumatismo craneoencefálico.
 
Van Beveren recuperó los ocho minutos que estuvo ayudando a Santolino para terminar la etapa en quinto lugar, con Brabec justo detrás. Stefan Svitko acabó séptimo, mientras que Andrew Short fue octavo. Sam Sunderland acusó el tener que abrir pista, además de sufrir problemas mecánicos en su moto, y acabó 12º tras perder más de 20 minutos con respecto a Quintanilla.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.