Home > Futbol Internacional

Con 4 goles de Ali, Catar aplasta a Norcorea

AP | 13 Enero 2019 | 15:00
Con cuatro goles de Almoez Alí, Catar trituró el domingo 6-0 a Corea del Norte y avanzó a las instancias de eliminación directa en la Copa Asiática de Naciones.
 
Arabia Saudí, que se impuso el sábado 2-0 a Líbano para hilar su segundo triunfo, se unirá a Catar en los octavos de final desde el Grupo F. En medio de las tensiones diplomáticas entre ambos países, Catar y Arabia Saudí chocan el jueves, en un duelo que definirá al líder del grupo.
 
Japón, cuatro veces monarca continental, avanzó también a la siguiente fase, lo mismo que Uzbekistán, en el grupo F. Los japoneses superaron 1-0 a Omán y los uzbecos aplastaron 4-0 a Turkmenistán.
 
Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzan a los octavos de final.
 
Catar, anfitrión del Mundial de 2022, está sujeto a un boicot diplomático y logístico por parte de sus rivales regionales, incluida Arabia Saudí, desde hace más de 18 meses.
 
Tras anotar un gol en el triunfo por 2-0 sobre Líbano en la primera fecha, Alí se convirtió en el líder anotador del torneo, con cinco dianas. Anotó dos en un par de minutos al comienzo del primer tiempo.
 
Su otro par de tantos en el complemento dio a la selección catarí una ventaja por demás cómoda. Alí ha marcado nueve veces en sus últimos ocho cotejos con la selección de su país.
 
Boualem Khoukhi y Abdelkarim Hassan anotaron sendos goles por Catar, que por primera vez en la historia ha ganado sus primeros dos compromisos de la Copa Asiática.
 
En Abu Dhabi, Genki Haraguchi consiguió que le cometieran un penal y lo convirtió en gol a los 28 minutos, por Japón.
 
En Dubai, Eldor Shomurodov guio a los uzbecos con dos goles. Javokhir Sidkov y Jaloliddin Masharipov anotaron también en el primer tiempo.
 
Japón y Uzbekistán se miden el jueves para definir al líder del grupo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.