Home > San Luis Potosi

Santos peleó, pero Mineros se llevó el primero de la serie

Plano Deportivo | 12 Enero 2019 | 22:26
Pese a pelear de tú a tú de principio a fin, el CB Santos San Luis cayó como visitante ante Mineros de Zacatecas por marcador de 94 puntos a 86, en duelo correspondiente a la décima sexta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.
 
EL PARTIDO
 
El CB Santos fue amo y señor del primer cuarto. La ofensiva se repartió entre Brandon West, Mitrovic y Gaines, además del aporte desde la banca de James Álvarez y Josue Salaam, para que el conjunto potosino tomara una clara ventaja de 22 puntos al término del periodo, ante la incredulidad de los zacatecanos. Jordan Williams y Nicholas Harney fueron los mejores hombres de los locales. 
 
Para el segundo periodo, el partido dio un giro total. Mineros ajustó tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo cual se tradujo en el resurgir de su quinteta en el marcador. A falta de 7:34, la ventaja ya era de sólo 12 puntos para los potosinos y con 4:47 para ir al medio tiempo, los locales ya estaban a sólo siete unidades. El final del periodo mantuvo esta tendencia y el partido se fue al descanso con el marcador empatado a 44 puntos.
 
El arranque del tercer cuarto resultó muy igualado, con ambas escuadras exhibiendo sus virtudes en ambos lados de la duela, sin embargo, fue Mineros quien de la mano de Harney y Mckines se fue adelante y llegó a establecer una diferencia de diez puntos. El periodo concluyó con el marcador de 73 puntos a 64 a favor de los zacatecanos. 
 
Para el último periodo, el conjunto dirigido por el español Javier Muñoz saltó a la duela con la convicción de pelear el partido hasta el final y así lo hizo. Con 3:19 por jugar, el CB Santos ya estaba a cuatro puntos de distancia, pero Mineros apretó y nunca perdió la concentración, por lo que se llevó el triunfo por marcador de 94 puntos a 86.
 
El segundo de la serie entre el CB Santos y Mineros se llevará a cabo este domingo en punto de las 19.00 horas.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.