Home > Nacionales

María Fassi puede lograr lo hecho por Lorena Ochoa: Kaneda

ESPN | 12 Enero 2019 | 10:22
Alberto Kaneda, quien fue presidente de la oficina en México del PGA Tour de 2004 a 2014, señaló a ESPN, que María Fassi tiene las condiciones físicas y mentales para emular lo que logró Lorena Ochoa cuando dominó la LPGA por 158 semanas en el primer puesto del ránking mundial, por lo que augura un buen futuro en la carrera de la golfista de 20 años oriunda de Pachuca.
 
“A mí me tocó vivir de cerca el proceso de Lorena y tienen muchas cosas en común. María trabaja incansablemente. Lo puedes ver mucho en sus hábitos. Trabaja mucho su físico y es una jugadora de una potencia increíble. Tenemos María para un buen rato y lo que debe hacer es continuar de la misma forma. Está bien ‘coacheada’ por Horacio (Morales) y nos va a dar muchas satisfacciones”.
 
De la misma forma, Alberto, quien organiza todos los eventos del PGA Tour Latinoamérica bajo su empresa Kaneda Golf, se congratuló por el buen momento que vive dicho deporte en el país, sobre todo por el papel de Gaby López y Abraham Ancer, quienes son los mexicanos en mejor posición del ránking en la LPGA y PGA respectivamente.
 
“Estamos de fiesta en el golf mexicano. Son los resultados que se sembraron años atrás, del trabajo de estos atletas, pero también del deporte organizado. Yo veo que el golf está por un momento increíble que no lo habíamos visto nunca”.
 
Reconocido por la revista especializada Golf Digest Magazine como destacado profesor internacional 2011-2014, Kaneda apuntó que la serie de eventos que hay en el país ayudan a que México esté en el mapa golfístico y se expandan los horizontes para que más jóvenes busquen una carrera en el deporte.
 
“El deporte del golf ha estado en el ojo de la prensa y se ha hecho más popular gracias a estos eventos. Crea ilusiones y da oportunidades para nuestros mexicanos porque llegan con más experiencia al Tour. El tema de Roberto Díaz o del ‘Camarón’. Llegan con tarjetas completas, pero gracias a que juegan este tipo de eventos. Tenemos eventos de todos los niveles de golf profesional”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.