Home > Futbol Nacional

América debuta a lo campeón ante Atlas

Marca | 11 Enero 2019 | 23:00
El campeón es fuerte y su corona brilla en el arranque del Clausura 2019. Sin emplearse a fondo, las Águilas de Miguel Herrera doblegaron al Atlas en el Estadio Jalisco, 1-2 marcador final.
 
Los Rojinegros respetaron en demasía al América, que escribió el triunfo con goles de Henry Martín y Cecilio Domínguez, a pesar del descuento descomunal cortesía de Osvlado Martínez.. El cuadro azulcrema debutó con el pie derecho su andar en la naciente campaña.
 
El Atlas respetó al campeón en la cancha del Estadio Jalisco. No ofreció su desequilibrio por las bandas, y permitió que el América tomara muy pronto confianza en terreno desconocido.
 
Los locales prefirieron apretar por el centro, con más entusiasmo que inteligencia. Así que en una descolgada americanista, Cecilio Domínguez se quedó a centímetros de inaugurar la pizarra; sin embargo, el paraguayo pateó sin fuerza a las manos del arquero tapatío.
 
Ante la timidez atlista, el América insistió en penetrar por el carril izquierdo. Nuevamente el paraguayo ganó las espaldas, pero no conectó correctamente para vacunar a los Zorros en una aproximación muy clara.
 
Hasta que los Zorros decidieron responder a los embates azulcremas. Los de Guillermo Hoyos se soltaron. Darío Burbano se hizo el más habilidoso en varias ocasiones, al tratar de explotar la banda izquierda.
 
Por medio del colombiano, el Atlas inquietó a Agustín Marchesín. El sudamericano prendió con parte interna un fogonazo colocado interrumpido por el vuelo del seleccionado argentino.
 
Ni Águilas ni Rojinegros capitalizaron sus mejores aproximaciones, así que el respetable tuvo que conformarse con un primer tiempo entretenido, falto de goles en el Estadio Jalisco.
 
El América salió mejor para el complemento. Atlas, nervioso y desubicado en sector defensivo; en un parpadeo cayó el balón a Henry Martín. El Búfalo se enfiló al marco con definición por abajo para batir a Hernández e inaugurar la pizarra.
 
Del golpe ya no se levantó el equipo de Guillermo Hoyos. Las Águilas se sintieron con más confianza para encarar el resto del segundo tiempo. Era cuestión de tiempo.
 
En el enésimo avance, Cecilio corrió verticalmente con valentía. El disparo del guaraní se acompañó de un desvío para fulminar a José Hernández con el 0-2 lapidario. Ya en la agonía, Osvaldo Martínez puso tensión con un golazo de larga distancia, que llegó tarde para el Atlas, pero por lo menos le puso decoro a su decepcionante actuación.
 
El América comenzó con éxito su andar en el Clausura 2019, parece que para abollarle su corona, se necesita más que la Furia de los Rojinegros.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.