Home > Internacionales

Cerveceros confían en Grandal y le dan contrato por un año

EFE | 10 Enero 2019 | 18:11

Los Cerveceros de Milwaukee confirmaron el fichaje por una temporada y 18,5 millones de dólares del receptor cubano Yasmani Grandal, que lo convierten en el pelotero mejor pagado que van a tener para la temporada del 2019.

El acuerdo se cerró este jueves después de que el jugador, que firmó como agente libre, ya superó los correspondientes exámenes médicos y podrá estar a disposición del piloto de los Cerveceros, Craig Counsell, cuando el próximo mes de febrero den comienzo los campos de entrenamiento de primavera.

Grandal, de 30 años, que ha jugado las últimas temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, declinó la oferta de este equipo por 17,9 millones de dólares después de haber recibido en el 2018 un salario de 7,9 millones de dólares.

Aunque tuvo una buena temporada, los repetidos "passed balls" (pelotas que no pudo controlar) que sufrió en 2018 terminaron por abrirle la puerta de salida de los Dodgers, especialmente después de su bajo rendimiento durante los playoffs.

Grandal, seleccionado al Juego de Estrella en 2015, ha bateado para .240/..341/.441 con 113 jonrones y 339 carreras remolcadas en 726 en siete temporadas con los Padres de San Diego y los Dodgers.

El .792 de OPS que Grandal registró de 2014 a 2018 es tercero entre los receptores de las Grandes Ligas, solo detrás de Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y del venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, en ese periodo.

El receptor cubano se ha clasificado entre los primeros cuatro lugares en manejo de pitcheos, pero también a cometido 43 "passed balls", la peor marca en ese mismo calendario de competición.

Los problemas con los "passed balls" fueron los que le costaron ir al banquillo de los Dodgers, que lo sustituyeron en los playoffs por Austin Barnes, lo que puso un final amargo a una temporada 2018 que vio a Grandal registrar un OPS de .815 y conectar 24 cuadrangulares.

Grandal fue abucheado por los aficionados durante el Tercer Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a causa de sus problemas en el control de la pelota.

Los Cerveceros, que fueron eliminados (4-3) por los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ahora confían plenamente en el rendimiento del pelotero cubano y lo consideran el refuerzo necesario de cara a competir de nuevo en los playoffs y tener opción de llegar a la Serie Mundial. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.