Home > Internacionales

El ex Grandes Ligas Jorge Cantú jugará este año con Diablos Rojos

EFE | 10 Enero 2019 | 18:03

 El beisbolista mexicano Jorge Cantú, que jugó en las Grandes Ligas de 2004 a 2011, fue presentado este jueves como refuerzo de los Diablos Rojos y así se convirtió en uno de los fichajes estelares de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) del 2019.

"Es una gran oportunidad incorporarme a una organización de prestigio a nivel profesional, no por nada es la institución más ganadora de todo el béisbol mexicano y me motiva poder conseguir un campeonato más con los Diablos Rojos para que se extienda esa racha de campeonatos", dijo Cantú en conferencia de prensa.

El equipo, actualmente bajo el mando del manejador mexicano Miguel Ojeda, han conquistado en 16 ocasiones el título de la liga de verano, la última en 2014.

Además de la responsabilidad de ir por el campeonato, el exjugador de los Rays de Tampa Bay se mostró emocionado por el nuevo estadio de los Diablos Rojos, que se construye en el oriente de la capital mexicana.

"Se va a estrenar el estadio y eso nos exige tener resultados, los fanáticos esperan un gran equipo y pelearemos por el título", agregó Cantú, de 36 años.

La nueva casa de los Diablos Rojos llevará el nombre de su presidente, Alfredo Harp Helú, y abrirá sus puertas para la temporada 2019 de la LMB, que contará con la participación de 16 equipos.

Será la sexta campaña en la LMB para Cantú, que en el béisbol de Estados Unidos pasó por Tampa Bay, Rojos de Cincinnati, Marlines de Florida, Rangers de Texas y Padres de San Diego.

En ocho campañas en la 'Gran Carpa', Cantú conectó 104 cuadrangulares y produjo 476 carreras en 847 juegos.

En la temporada del 2010 fue integrante de los Rangers que disputaron la Serie Mundial contra el campeón, Gigantes de San Francisco.

En el 2013 Cantú se presentó en la LMB con el equipo de los Tigres de Quintana Roo, acérrimo rival de los Diablos Rojos.

A la mitad de la campaña de 2016, 'El Bronco' pasó a Toros de Tijuana, con la que se coronó una temporada después.

El 'infield' nacido en McAllen, Texas, en 1982 y posteriormente nacionalizado mexicano, está a 13 jonrones de alcanzar los 100 en la LMB.

De alcanzarlo, Cantú se apuntaría como el primer jugador mexicano en llegar a la misma cantidad en Estados Unidos y México.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.