Home > Futbol Internacional

Raúl Jiménez aconseja a Diego Lainez no irse aún

ESPN | 10 Enero 2019 | 13:42
 Raúl Jiménez, exjugador del América, aconseja a Diego Lainez jugar con un club europeo en el verano de ser posible, aunque también asegura que debe aprovechar cualquier oportunidad que se presente.
 
"Llegar en verano es mejor, comprar desde ahora, a estas alturas los equipos están formados... Es difícil encajar y entrar y tener la oportunidad entonces en el verano se están adaptando, están formando los equipos", comentó en entrevista para la cadena ESPN.
 
Diego Reyes, otro elemento formado en América, firmó con Porto y emigró seis meses después.
 
Jiménez, atacante de Wolves, recalcó que pese a su recomendación Lainez debe "arriesgarse a tomar (la) decisión" de jugar en Europa.
 
Al momento Real Betis es el equipo que más interés ha mostrado en fichar al jugador de 18 años, aunque también Ajax entró en la pugna.
 
Por otro lado, Jiménez hizo un llamado a los clubes de la Liga Bancomer para confiar más en los jóvenes y tener paciencia en el proceso de formación que deben llevar a cabo.
 
"Hay que lanzarlos y no quitarlos a la primera", comentó luego de explicar que enfrentó a un jugador de 16 años en su más reciente partido de FA Cup.
 
Jiménez recalcó que su buen rendimiento en la liga inglesa se debe no solo a su rápido acoplamiento a Wolverhampton Wanderers, sino también a su adaptación al entorno fuera de cancha.
 
"Tanto en el futbol como fuera de la cancha me he adaptado muy bien, el inglés lo manejo, tengo muchos compañeros portugueses, me entiendo bien con ellos, fuera de la cancha también fue una adaptación rápida", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.