Home > San Luis Potosi

Aguacateros se impone al CB Santos y se queda con la serie

Plano Deportivo | 09 Enero 2019 | 22:09

CB Santos salió decidido a imponer condiciones y prueba de ello fue el buen primer cuarto que dio la quinteta dirigida por el español Javier Muñoz de la mano de Lyonell Gaines, Jaron Martin y Nemanja Mitrovic, quienes estuvieron ‘enchufados’ desde el primer minuto de juego. Por los locales, Tyrone White encabezó la ofensiva de Aguacateros, pero el ímpetu potosino dio como resultado un marcador de 30 puntos a 16 a su favor.

Al inicio del segundo periodo, la escuadra celestial mantuvo la intensidad y presión por toda la cancha. El trío conformado por Martin, Gaines y Mitrovic estuvo imparable y aportó 41 puntos en la primera mitad, dando al CB Santos una clara ventaja de 47 puntos a 30 a falta de poco más de cinco minutos. Sin embargo, Aguacateros despertó gracias a los triples de White y el buen accionar de Sutton, González y Alonzo para cerrar la primera mitad con un rally positivo de 16-2, por lo que el cuadro potosino se fue descanso con un apretado 49 puntos a 46 a su favor.

El retorno de Brandon West a la duela para el tercer cuarto sirvió para que el CB Santos equilibrara el trámite del encuentro. El norteamericano acompañó a Gaines a la ofensiva y el juego se mantuvo muy apretado. Con 5:30 por jugar, un triple de González le dio la ventaja a Aguacateros por primera vez en el partido y a partir de ese momento los michoacanos se adueñaron por completo del juego. El tercer parcial finalizó con el marcador 69 puntos a 62 a favor de los locales.

Aguacateros dominó los primeros tres minutos del último cuarto y aprovechó los errores de la quinteta potosina para establecer una importante diferencia en el marcador. A falta de 5:48, la ventaja era de 13 puntos para los locales y pese a un buen cierre de partido, el CB Santos no logró evitar la segunda derrota en esta serie.

El próximo compromiso del CB Santos será nuevamente en calidad de visitante, esta vez ante Mineros de Zacatecas, en duelos que se disputarán los próximos días sábado y domingo en punto de las 20.30 horas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.