Home > San Luis Potosi

Uriel Olvera ganó el estatal de exteriores de Tiro con Arco

Plano Deportivo | 07 Enero 2019 | 11:42
El arquero de 19 años Uriel Olvera Méndez refrendó la calidad que en 2018 lo consolidó como el más destacado al ganar este domingo el Campeonato Estatal de Exteriores celebrado en el stand de tiro de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
 
Evento al que acudió el Director de Desarrollo del Deporte Rolando Jiménez Turegano presenciando las acciones y entregando al final las medallas a los ganadores.
La organización corrió a cargo de la Asociación de Arqueros Potosinos que preside Julio Soler Del Castillo quien con esta actividad inauguró el calendario de torneos y competencias en este naciente 2019.
 
Campeonato en el que participaron atletas de dos categorías, Mayor Compuesto y Cadete Compuesto, esta última conquistada por Jesús Medina.
 
Luego de las rondas pactadas para cada categoría surgieron los triunfadores siendo, en la Categoría Cadete Compuesto Jesús Medina como primer lugar seguido de Adrián Moreno en segunda posición, ambos representantes del INPODE y con Jonathan Sánchez de la Loma en tercer puesto.
 
En la Categoría Mayor Compuesto el primer sitio correspondió a Uriel Olvera dejando en segunda posición a Rodrigo Olvera y en colocándose en tercer puesto Julio Soler, haciendo el equipo INPODE de esta forma el uno-dos-tres.
 
Este Campeonato Estatal de Exteriores tuvo calidad de selectivo para obtener al equipo que representará a San Luis Potosí en el Campeonato Nacional de Exteriores que se llevará a cabo en unos días más, del 14 al 20 de enero en el Comité Olímpico Mexicano, a su vez, clasificatorio para Panamericanos y Mundiales.
 
La Asociación de Arqueros Potosinos enseguida se dará a la tarea de preparar en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte la etapa Estatal de la Olimpiada. Esta disciplina obtuvo para la entidad buenos dividendos ya que se obtuvo en Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, una cosecha de una medalla de plata y dos de bronce  y Uriel Olvera obtuvo cuarto lugar en la Universiada. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.