Home > Internacionales

Nishikori y Pliskova se coronan en Brisbane

AP | 06 Enero 2019 | 10:25
 Kei Nishikori conquistó su primer título de la ATP desde 2016, al imponerse el domingo 6-4, 3-6, 6-2 sobre Daniil Medvedev en la final del torneo de Brisbane.
 
El japonés, finalista del US Open en 2014, lució dominante en el último set. Tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con su saque, 5-1 en ese tercer parcial, pero el ruso Medvedev consiguió oxígeno cuando rompió el saque de su rival.
 
Nishikori, quien había perdido nueve finales consecutivas de la ATP durante 52 torneos en casi tres años, quebró el servicio de Medvedev en cuatro puntos consecutivos para finiquitar el encuentro en la Pat Rafter Arena, tras apenas dos horas y seis minutos.
 
La última vez que Nishikori había ganado un torneo de la gira era en 2016, cuando se coronó en Memphis.
 
Más temprano, la checa Karolina Pliskova se alzó con su segundo título de campeona del torneo de Brisbane al imponerse a Lesia Tsurenko por 4-6, 7-5, 6-2 luego de estar a dos puntos de perder la final.
 
Cuando servía para ganar con 5-4, Tsurenko perdió 13 puntos consecutivos. La ucraniana se había torcido el tobillo en el segundo juego del set definitivo.
 
Tsurenko tenía una foja de 4-0 en sus anteriores finales en el circuito de la WTA. Pliskova se proclamó campeona por primera vez en Brisbane hace dos años.
 
La checa mejoró a 13-2 su récord en Brisbane y se unió a Victoria Azarenka y a Serena Williams como las tenistas bicampeonas de este certamen.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.