Home > San Luis Potosi

Gran triunfo del CB Santos ante Capitanes en tiempo extra

Plano Deportivo | 05 Enero 2019 | 21:18
En un duelo dramático que se tuvo que ir a tiempo extra, el CB Santos se impuso por marcador de 107 puntos a 101 a Capitanes de la Ciudad de México, en duelo correspondiente a la décima cuarta serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.
 
EL PARTIDO
 
El CB Santos salió dispuesto a imponer condiciones, pero el cuadro visitante hizo gala de su poderío y se adueñó del control del partido. A falta de 3:45 para concluir el primer cuarto, Capitanes ya se imponía por una amplia diferencia de 18 puntos a 7, pero un buen cierre del conjunto potosino dejó el parcial con un marcador de 20 puntos a 15 a favor de la visita.
 
Poco a poco el cuadro dirigido por el español Javier Muñoz comenzó a tomar la manija del encuentro y empató el juego a 24 unidades a falta de 7:21 para ir al descanso de la mano, principalmente, de un implacable Lyonell Gaines que sumó 15 puntos y 5 asistencias en la primera mitad. La conclusión resultó muy pareja, pero el CB Santos se fue al medio tiempo con una ventaja de 37 puntos a 34.
 
Tras el descanso, ambas escuadras volvieron a la duela decididas a llevarse el triunfo y el marcador se mantuvo apretado. La afición presente en el Miguel Barragán se hizo notar y sendos triples de Luis “Chupa” Ramírez, Mitrovic y Lyonell Gaines pusieron al CB Santos 52 puntos a 49 por delante con 4:10 por jugar. El tercer periodo concluyó con el marcador 61 puntos a 58 a favor de los locales.
 
Un rally de 8-0 a favor de Capitanes al arrancar el último periodo puso las cosas cuesta arriba, pero el CB Santos reaccionó y dio la voltereta al marcador de forma espectacular de la mano de los triples de Mitrovic y la efectividad de Gaines. A falta de poco más de un minuto del final, el CB Santos aventajaba por 82 puntos a 77, pero un par de errores propiciaron que la escuadra capitalina se pusiera a tan solo un punto de distancia con 30.9 segundos. El cierre fue dramático y el juego se fue a tiempo extra con el marcador igualado a 83 puntos.
 
En el tiempo extra, el CB Santos fue impulsado por su afición y con una gran actuación de Lyonell Gaines y compañía logró llevarse un merecido triunfo por marcador de 107 puntos a 101.
 
El próximo compromiso del CB Santos será en calidad de visitante ante Aguacateros de Michoacán, en duelos que se disputarán los días 8 y 9 de enero.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.