Home > Internacionales

Yankees firman a shortstop Tulowitzki

López Dóriga | 05 Enero 2019 | 11:51
Los New York Yankees firmaron este viernes al shortstop Troy Tulowitzki, con un contrato por un año y por la cantidad mínima de las Grandes Ligas con un salario de 555 mil dólares.
 
La acción le da al equipo neoyorquino una opción de bajo costo para la posición de campo corto, mientras el beisbolista Didi Gregorius se recupera de una cirugía, reportó el sitio oficial MLB.com.
 
Gregorius se sometió a una cirugía en el codo derecho el 17 de octubre y no se prevé que regrese al campo hasta el verano. En tanto, New York Yankees también ha entablado negociaciones con Manny Machado, uno de los agentes libres más cotizados.
 
Tulowitzki podría asumir el papel de torpedero en la novena neoyorquina, lo que permitiría que Gleyber Torres se mantenga en la segunda base y el dominicano Miguel Andújar en la tercera.
 
Troy Tulowitzki fue seleccionado por Colorado en la séptima ronda del draft de 2005 y se volvió una estrella con los Rockies. Luego de la temporada de 2010, firmó un contrato por 10 años y 157.75 millones de dólares que agregó 132 millones en siete temporadas.
 
Colorado lo transfirió en julio de 2015 a los Toronto Blue Jays, en un acuerdo que llevó al torpedero dominicano José Reyes a los Rockies.
 
Aunque Tulowitzki ayudó a que los Blue Jays llegaran a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su desempeño sufrió una caída al siguiente año y luego se vio afectado por lesiones. A Tulowitzki se le deben 20 millones de dólares para el próximo año, 14 millones para 2020 y una cláusula de recisión de cuatro millones por una opción de equipo en 2021.
 
Toronto pagará todo menos el mínimo de Grandes Ligas en el acuerdo con los Yankees, que podría compensarse con su salario de 2019.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.