Home > Futbol Nacional

Los cambios del Clausura 2019

ESPN | 04 Enero 2019 | 12:05
 El 4 de enero arranca el Clausura 2019, torneo que ofrecerá novedades interesantes para los seguidores del futbol mexicano y destaca una mayor participación de elementos juveniles.
 
SIN DESCENSO SI PAGAN
 
Tal como se anunció previo al arranque del Apertura 2018, la Liga Bancomer "suspendió" el descenso, sin embargo, el club que termine en último lugar de la tabla de cocientes deberá pagar 120 millones de pesos para mantener su lugar en Primera División. Por su parte, solo nueve clubes del Ascenso MX tienen derecho a subir al máximo circuito.
 
VAR
 
El Clausura 2019 contará desde la primera jornada con la herramienta del video arbitraje tras debutar en el futbol mexicano en la recta final del Apertura 2018. Se espera que los silbantes puedan hacer un mejor uso del VAR luego de protagonizar varias acciones polémicas tanto en la Fase Regular como en la Liguilla de la pasada campaña.
 
JUVENILES CON MÁS PARTICIPACIÓN
 
Uno de los puntos más importantes del nuevo torneo de la Liga Bancomer es que los jóvenes mexicanos disfrutarán de más actividad. Para el Clausura 2019, los 18 clubes tendrán que brindar un total de mil minutos a elementos que podrían ser tomados de la Sub 20 o categorías inferiores. Es importante recordar que los equipos que no cumplan con esta regla perderán 3 puntos.
 
REGRESA EL MONDAY NIGHT 'FUTBOL'
 
La Liga Bancomer decidió programar un partido en lunes por la noche y descubrir si es un horario que podría funcionar en el campeonato azteca. Los encargados de inaugurar el Monday Night serán las Chivas y los Tiburones Rojos del Veracruz.
 
EL 'TATA' LLEGA AL TRI
 
El argentino Gerardo Martino será nombrado el nuevo director técnico de la Selección Mexicana por lo que será el encargado de observar a los jugadores de la liga local así como los elementos que militan en el extranjero. De esta manera, los futbolistas mexicanos que tengan un buen Clausura 2019 podrían ganarse un lugar para la Copa Oro que se disputará en el verano.
 
NUEVOS TÉCNICOS
 
El estratega colombiano Óscar Pareja debutará en el futbol mexicano al frente de los Xolos de Tijuana, equipo que desea volver a luchar por cosas importantes tras la salida de Miguel Herrera. Por otro lado, Robert Dante Siboldi espera emular su buen trabajo con Santos ahora al frente de Veracruz y Guillermo Vázquez, ex DT de Tiburones Rojos, tendrá una nueva oportunidad en Liga Bancomer con Rayos del Necaxa.
 
SEGUIRÁ ABIERTO MERCADO DE FICHAJES
 
El mercado local cerrará definitivamente tras la Fecha 4 del campeonato y los equipos solo podrán contratar a jugadores que no hayan sumado minutos en el torneo. El 31 de enero será el último día para que los clubes puedan contratar a elementos del balompié extranjero.
 
NO HAY FECHAS DOBLES
 
Contrario a torneos anteriores, el Clausura 2019 no tendrá fechas dobles según se confirmó en el calendario. Sin embargo, se mantendrán las tradicionales fechas FIFA.
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.