Home > Nacionales

'Licenciada' Bautista se sintió robada en Argentina

Notimex | 01 Enero 2019 | 11:52

 La boxeadora mexicana Guadalupe Bautista se sintió despojada y robada del título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), organismo del que se manifestó totalmente decepcionada tras su polémico revés.

El sábado anterior en el Club Talleres, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, la pampera Evelin Bermúdez se proclamó nueva campeona tras imponerse por decisión dividida polémica luego de 10 asaltos.

"Fue un fallo localista, me despojaron de mi título, me siento robada, no lo digo yo, lo dicen los mismos argentinos, quienes saben que no me ganó Evelin", dijo la "Licenciada" Bautista en entrevista con Notimex.

Dejó en claro que los que la vencieron fueron el promotor Osvaldo Rivero, el supervisor de la FIB, Luis Doffi, y los jueces, "creo que el público es al que menos se le puede engañar, podrán engañar a todos menos a ellos", afirmó luego de las críticas a la pampera por el triunfo que le otorgaron.

Reconoció que la "Princesita" Bermúdez tiró golpes y algunas buenas combinaciones, pero la "Licenciada" dejó en claro que ganó siete u ocho rounds de la contienda, por lo que se siente decepcionada del organismo mundial.

"Estoy completamente decepcionada de la FIB, no puedo creer que esto le hagan a su campeona, lo vine a ganar en buena ley (en Argentina en mayo), quería hacer una buena defensa, la misma FIB me quita, me despoja de este cinturón que ni me ha entregado", acusó.

Después de su victoria del 12 de mayo para coronarse, nunca recibió el cetro que la acreditaba como monarca, situación de la cual se quejó y manifestó su inconformidad.

"No me han dado ni mi cinturón de campeona, se hicieron de la vista gorda y jamás me dieron mi cinturón, imagínense que el supervisor de la FIB no atienda a su campeona en algo tan importante como entregarle su cinturón".

Y aunque desconoce qué pueda ocurrir, quiere una nueva oportunidad por el cetro de las 108 libras en territorio neutral, "exijo una revancha, que se me devuelva la oportunidad después de la injusticia".

Finalmente, espera que su actuación de mayo pasado, cuando se coronó por nocaut técnico sobre la pampera Andrea Soledad Sánchez, y la del sábado pasado pese al injusto revés, le abran las puertas para nuevas y mejores oportunidades en 2019.

"La gente de Argentina se sintió defraudada de su propia campeona, saben que no ganó como debe ser, para este 2019 pienso ir ojalá por un título CMB, AMB, OMB, que volteen a verme y pueda ser una gran campeona, puedo dar de qué hablar", concluyó

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.