Home > Futbol Nacional

Patiño señala objetivo de Pumas para Clausura 2019 es vencer al América

Notimex | 30 Diciembre 2018 | 15:57

Luego que América eliminara y goleara a Pumas de la UNAM en las liguillas del Torneo Clausura 2018 y Apertura 2018, el técnico David Patiño afirmó que la prioridad para el Clausura 2019 es la de por fin vencer a las Águilas.

En el primer semestre de 2018, el conjunto “azulcrema” se impuso por marcador global de 6-2 a los universitarios, en la etapa de cuartos de final.

Mientras en semifinales del Clausura 2018, los de Coapa no tuvieron mayor problema para eliminar a los del Pedregal por marcador combinado de 7-2.

Ademas que ya son 11 los partidos en que Pumas no vence al América, la última ocasion fue en el duelo de ida de semifinales del Apertura 2015.

Ante esta situación, el estratega universitario explicó que para el certamen que inicia la próxima semana, tienen como obejtivo vencer a los americanistas.

“Fue un año muy bueno (el 2018), calificamos en los dos torneos, mantuvimos la congruencia con el proyetco, hay cosas por hacer, debemos ganar títulos; ganarle al América es una cuenta pendiente, pero debemos mantener eso”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, el estratega comentó que siempre será prioridad vencer al América, por lo que confía que el próximo año se dará esta situación.

“Siempre lo es (prioridad derrotar al América)... confío que le vamos a ganar y que vamos a pelear, nos vamos a mentalizar, y siempre es prioriad ganarle al América, algo que no hemos hecho en los últimos partidos y vamos a pelear”, apuntó.

Dejó en claro que la goleada que sufrieron en el juego de vuelta de semifinles, apenas hace tres semanas, fue porque vivieron momentos contradictorios.

“Hay partidos que se ganan y otros partidos que se pierden, ellos tuvieron un buen partido, nosotros tuvimos uno malo y ya”, sentenció.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.