Home > Futbol Nacional

Cruz Azul y Pachuca igualan a tres en amistoso

Mediotiempo | 30 Diciembre 2018 | 14:26

Con goles de Édgar Méndez y un doblete de Martín Cauteruccio, Cruz Azul empató 3-3 ante Pachuca en duelo celebrado en las instalaciones de la Noria, en lo que fue su primer partido amistoso antes del Clausura 2019.

El técnico celeste Pedro Caixinha aprovechó para darle minutos de juego a la mayoría de sus jugadores, quienes al menos participaron dos tiempos. En tres de ellos destacaron los mediocampistas Orbelín Pineda y Jonathan "Cabecita" Rodríguez, además del peruano Yoshimar Yotún.

Fue un duelo donde los Tuzos tomaron ventaja en el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando la defensa de la Máquina se equivocó en la salida y fue bien aprovechado por el delantero Franco Jara, quien tomó el balón y con un disparo al ángulo logró el 1-0.

En el tercer tiempo, tanto el entrenador Paco Ayestarán como Caixinha, decidieron sustituir a los 11 jugadores que habían iniciado el cotejo, en el caso del español utilizó a sus tres porteros, Alfonso Blanco, Óscar Pérez y Leonel Moreira.

Así llegaron las mejores jugadas del partido en especial al inicio donde el portero Guillermo Allison cometió penal. El encargado de cobrarlo fue el colombiano Edwin Cardona quien cobró a lo Penenka para anotar el 2-1.
Un minuto después el arquero Moreira cometió penal sobre el delantero Édgar Méndez, quien cobró con potencia para conseguir el empate 2-2.

En el cuarto tiempo y tras un tiro de esquina, Martín Cauteruccio consiguió su segundo tanto de la tarde tras un remate en el área de volea, para conseguir el 3-2 de la ventaja. En este tiempo el cuerpo técnico de la Máquina sustituyó a Martín Zúñiga por el refuerzo juvenil Alexis Gutiérrez.

El tanto del empate para los Tuzos llegó en una jugada donde el delantero Ismael Sosa dio un pase en el área para el artillero y nuevo refuerzo de los Tuzos, Nahuel Bustos, que mediante un disparo cruzado logró el 3-3 definitivo.

Cruz Azul tendrá su segundo y último amistoso el martes por la tarde en las instalaciones de La Noria, frente a Leones Negros de Guadalajara antes del debut contra Puebla el próximo viernes, mientras que Pachuca se medirá a Rayados para iniciar el torneo. 

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.