Home > Futbol Nacional

Los Jaguares estarían cerca de regresar al futbol profesional

Agencias | 29 Diciembre 2018 | 21:23
Hace ya año y medio que Jaguares de Chiapas dejó de existir. Y seamos sinceros, no era un equipo que levantara mucha expectativa en la gente. Pocos se acuerdan, pero en el Torneo Clausura 2004 este equipo consiguió hacer 42 puntos en una fase regular y se quedó a una sola unidad de alcanzar el récord que aún ostenta el América, cuando en el Verano de 2002 acumuló 43.
 
Lo malo de ambos casos es que en ningún caso se alcanzó el título de liga, pero lo que hizo Chiapas en aquel entonces dejó maravillados a más de uno. Pero ese pequeño éxito fue efímero. Con la remodelación del su estadio, el Víctor Manuel Reyna, se esperaba que este club diera un paso al frente para no quedarse como uno más del montón (sin ofender a Veracruz, Puebla y Lobos BUAP).
 
Soñaron con un trofeo de liga y a cambio tuvieron la mala fortuna de desaparecer. El Torneo Clausura 2017 fue el último en el que vimos jugar a Jaguares de Chiapas.
 
Fue contra Atlas cuando dieron su último espectáculo, por decirlo de alguna forma. Mientras tanto, de forma simultánea Monterrey vs Morelia jugaban un partido de suma importancia. Los de Tuxtla Gutiérrez ganaron por la mínima aquel cotejo. Ese resultado, en combinación con una derrota o empate de Monarcas, les daba la permanencia en primera División.
 
Pero en los últimos minutos apareció Raúl Ruidíaz y marcó el tanto que le dio el triunfo y la salvación a los purépechas. Una anotación agónica condenó a los sureños al descenso. Parecía la crónica de una muerte anunciada.
 
A partir de ahí Jaguares de Chiapas no volvió a ser el mismo. La familia López Chargoy, dueña del equipo, no contaba con los recursos económicos suficientes para sostener a la institución. Como consecuencia, la franquicia fue puesta en venta y desapareció.
 
Y ahora, la misma familia busca regresar a los chiapanecos al futbol mexicano. De acuerdo con información de David Medrano, Carlos López Chargoy mandó a representantes a dialogar con la gente que manda en la Liga de Ascenso para programar un posible retorno en junio del 2019.
 
Según Medrano, la liga no ve con malos ojoso el retorno de Jaguares de Chiapas, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos. Así puede que en un futuro no muy lejano tengamos de regreso a los de la Selva Lacandona.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.