Home > Nacionales

Ciclistas nacionales tendrán eventos previos a Panamericanos Lima 2019

Notimex | 25 Diciembre 2018 | 08:59

Los ciclistas mexicanos como la doble medallista mundial, Sofía Arreola, y la recordista mundial, Jessica Salazar, tendrán eventos nacionales previos a su asistencia a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, dio a conocer que los competidores nacionales de la categoría elite en las modalidades de pista, ruta y montaña tendrán sus concursos de despedida.

Mencionó que, además, los juveniles verán acción en el país en donde se reunirán en la carretera para su evento en Chihuahua, “son competencias donde se ven a los mejores ciclistas de cada modalidad y más porque en algunos de los casos ya están seleccionados”.

Hernández Chagoya abundó que el ciclismo nacional sigue en desarrollo y con justas internacionales como el Panamericano de Montaña, el cual es selectivo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De tal manera que, el primer evento del año próximo será para los juveniles con el Nacional de Ruta en Chihuahua, del 12 al 14 de abril; luego el Nacional de Pista en Xalapa, Veracruz, en junio justo unas semanas antes de los Panamericanos.

A esta justa se contempla la asistencia de pedalistas como el guanajuatense Ignacio Prado; la regia Sofía Arreola; las hermanas sinaloenses Daniela y Antonieta Gaxiola; la mexiquense Ana Teresa Casas y la aguascalentense Mayra Rocha, quien regresará luego de un accidente.

También informó que la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2019, comenzará en Hermosillo el próximo 19 y 20 de enero, y será de siete fechas por los estados de Sonora, Jalisco, Durango, Puebla, Aguascalientes, Oaxaca y Querétaro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.